Ecotechos

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
RACISMO

La luz, proveniente de varias fuentes enérgicas, como el sol o un sencillo foco, es la causante de los colores y del espectro visible que logramos captar con nuestros ojos. El color que logramos percibir con nuestros ojos depende de la cantidad de radiación electromagnética que refleje y absorba un objeto, es decir, la radiación llega de la fuente enérgica de luz y rebota en cualquierobjeto, para después entrar por la cornea, atravesar la pupila y pasar por el cristalino, órgano móvil que enfoca para precisar la visión. Después, la luz pasa a la retina donde los bastones y los conos transforman la radiación en impulsos nerviosos, que serán transportados por el nervio óptico hasta el tálamo, donde la imagen invertida que capta el ojo originalmente, es procesada correctamente.Aparentemente, podemos observar millones de colores en la faz de la tierra, unos pueden ser muy alegres, y otros profundos y tenebrosos, pero toda la gama de colores existente se resume en los colores básicos: Rojo, Verde y Azul (RGB por sus siglas en inglés).
Gracias a estos básicos colores, y a sus variadas combinaciones, podemos ver el fabuloso mundo de diferentes perspectivas.
¿Por quéafirmó estos datos en este insignificante ensayo?
¿Por qué? Porque así de insignificante es la capacidad humana para tolerar un color. ¿Cómo es posible que un color pueda cambiar tu perspectiva de vida, sí aparentemente, no existen? ¿Pero qué existe?
Lo que existe es la gran ignorancia humana, la gran fragilidad de su mente para ser doblegada y encaminada, tan maleable desde el principio de lostiempos, tan susceptible.
Estoy hablando del racismo.

El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, una enfermedad social y moral que padecen millones de personas alrededor del mundo. Sus principales síntomas son: miedo, intolerancia, discriminación, indiferencia y odio, pero el originario de todos estos males es sin duda alguna, la ignorancia.
Sindudar puedo mencionar que todos los humanos somos consientes de pertenecer a una sola y unificada especie, todos somos Homo Sapiens, que quiere decir hombre sabio, pero al parecer, conforme pasan los días vamos olvidando esto, ya que si de algo carecemos, es de sabiduría.
¿Cómo es posible que aún perteneciendo a la misma especie, tengamos estereotipos por encima de nuestra unión?
La sociedad, ocomo prefiero llamarle yo, “suciedad”, se ha encargado de este trabajo.
Por cientos de años, ha ido fabricando este maldito tabú que hoy condena a toda la humanidad, y que hace la vida imposible a muchas personas que como cualquier otra, tiene el derecho a ser respetado, o al menos así lo indica la ley.
Los estereotipos juegan un papel importante en el racismo, ya que un grupo numerosos depersonas se ha encargado de crear una imagen subconsciente de cómo se supone que debe lucir una persona normal y buena, y esta imagen alcanza a afectar a la suciedad por completo.
Yo no escribo este ensayo con el propósito de hacer cambiar la opinión de masas, porque las personas están conectadas al sistema, no tienen conciencia ni moral propia, les han lavado el cerebro.
Todos somos unos borregosignorantes manejados por pastores impotentes.


Escribo este ensayo porque siempre me ha interesado buscar la verdad, y yo se que la verdad del racismo es que es una completa ceguedad del hombre, en la cual cayó gracias a los medios de comunicación, que controlan todo, y a la constante lucha de poderes que existe. Gracias a constante ignorancia y estupidez humana.
Cuando una persona me habla,no me fijo en el color de su piel, sino en el color de sus sentimientos, ¿qué acaso la religión no te enseña a ser amoroso con todos?
Yo creo que al final no somos más que un insignificante ser vivo que tiene la maravillosa habilidad de pensar, razonar y actuar, pero que por naturaleza, quiere destruir al prójimo a costa de todo, y el racismo es la máxima expresión de este sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencia ecotech
  • ecotechos
  • Ecotech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS