Ecotecnia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
  HISTORIA DE TEPOTZOTLAN
El nombre de Tepotzotlán es de origen náhuatl, está compuesto por los vocablos: Tepōtzohtli, "joroba" y Tlan, "entre o Junto". La traducción sería "Junto al Jorobado",probablemente en alusión a que este lugar se localiza frente a unos cerros que semejan jorobas.
Tepotzotlán estuvo poblado por los otomíes, quienes posteriormente fueron sometidos al Señorío deCuautitlán. Después de la Conquista, se convirtió en una dependencia del Convento de San Francisco de Cuautitlán; posteriormente, en 1580, Tepotzotlán fue cedido a los jesuitas para continuar laevangelización. y al ser así todo cambio.
* LUGARES TURISTICOS DE TEPOTZOTLAN
Artículo principal: Museo Nacional del Virreinato
El Museo Nacional del Virreinato que se encuentra en esta localidad seconsidera que es un museo dentro de otro, pues esta alojado en una hermosa muestra arquitectónica del barroco mexicano (conjunto conventual del siglo XVII). Reúne una importante colección del arte virreinal.La vasta colección que expone este bello museo abarca un extenso número de expresiones religiosas que se manifestaron en el campo de la pintura, la escultura y las artes menores y aplicadas. En lassalas se concentran colecciones de la época virreinal como invaluables piezas de cerámica, plata, oro, muebles, esculturas y textiles. En el interior de la iglesia son impresionantes los retablosdorados que datan del siglo XVIII y que ocupan los muros de ésta. También de notable belleza es el Camarín de la Virgen, cuyas paredes están totalmente decoradas con argamasa policromada.En este pueblo se respira un particular gusto estético que se disfruta mejor a pie. Siguiendo sus calles, éstas nos llevan al centro, junto a su enorme plaza rodeada de portales, restaurantes ytiendas de artesanías. Ahí se encuentra una de las más grandes joyas del arte novohispano; los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOTECNIAS
  • Ecotecnias
  • Ecotecnias
  • Ecotecnias
  • Ecotecnias
  • Ecotecnia
  • ecotecnias
  • Ecotecnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS