Ecotecnología

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Eco- tecnología

Las nuevas directivas de protección medioambiental han abierto un nuevo entorno de actuación a cargo de organizaciones, organismos y gobiernos, que están teniendo que modificar susherramientas de trabajo y adaptarlas a los nuevos requerimientos internacionales y nacionales en materia de respeto al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las tecnologías ecológicas son unaherramienta para el crecimiento económico sostenible, dado que reducen la contaminación y ayudan a descontaminar, moderan el consumo de energía y materias primas, brindan productos con mínimo o nuloimpacto, reutilizan y reciclan elementos y permiten una coexistencia entre la naturaleza y el desarrollo. Las tecnologías ecológicas no son meramente tecnologías aisladas, sino sistemas totales queincluyen conocimientos técnicos, procedimientos, bienes, servicios y equipos, al igual que procedimientos de organización y gestión.
La eco-tecnología, es toda aquella tecnología que se utiliza para elmejoramiento del medio ambiente, y su finalidad es precisamente la de mejorar el entorno ambiental.

Panel Solar

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El términocomprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Los paneles fotovoltaicos estánformados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efectofotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficienciade los paneles, principalmente compañías privadas las que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.
Por otra parte, una serie de universidades trabajan en artefactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS