ecotono

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El ecotono
De lo que comprendí de este tema es que, el ecotono es una zona donde habitan un sinfín de especies una de estas especies principales es la especie borde.
Los lugares donde habitanestas especies son los ecotonos que pueden ser manglares o selvas tropicales que carecen en algunos tiempos de agua pero después debido a mareas altas cubre su superficie de agua salada o dulce enocaciones de ambas.
Estas especies se adaptan a este estilo de vida y crean un hábitat muy singular y particular en los manglares como se muestra en la imagen de la presentación los arboles tienes unasraíces muy altas por lo cual esto les brinda una muy buena especie de “casa o guarida” a los peces y otros animales que habitan en estos lugares, mientras que los animales que habitaban comúnmente en lasuperficie se ven forzados a adaptarse a sus nuevas condiciones de vida y durate un tiempo determinado habitan en los arboles hasta que vuelva a la normalidad.
También en estos ambientes ecológicos semuestran animales de ecosistemas diferentes, estos ecosistemas suelen ser de mucho interés para los biólogos por que cuentan con mucha información sobre los ecosistemas y las especies que suelenhabitar en ellos.
Relaciones simbólicas
Las relaciones simbólicas se dividen en 5 que son
SIMBIOSIS: esto pasa cuando organismos de diferentes especies se relacionan e interactúan sin embargo unoobtiene un beneficio del otro y el otro no.
MUTUALISMO: es cuando las dos especies que se relacionan dependen una de la otra y viceversa como por ejemplo: los nódulos de las raíces de las leguminosas.PROTOCOOPERACION: esta relación es cuando las dos especies se benefician pero no dependen ninguna de la otra, como el perro y el humano.
COMENSALISMO: es cuando de las dos especies solo uno se beneficiay ninguna sale perjudicada.
AMENSALISMO: es cuando una de las especies no obtiene nada y no la beneficia en nada pero la otra especie es inhibida.
Relaciones antagónicas
estas relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA ECOTONO
  • ecotono
  • Ecotono Mapuches
  • Ecotonos de la zona costera
  • Evalucion del ecotono de un humedal
  • Influencias Climáticas En La Dinámica Forestal Del Ecotono Bosque-Estepa En El Norte De Patagonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS