ecoturismo celestun

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Colegio de bachilleratos del estado de Yucatán.

Educación media superior EMSAD Celestún

RÍA CELESTÚN

Jesui Mendoza Solís
Miguel Villanueva
Carlos Chay

Profesor Sergio Pool Miss

20/06/2013


_________RÍA CELESTÚN________




ÍNDICE

INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------------------------- 4

AREAS NATURALESPROTEGIDAS---------------------------------------------------------------- 5

UBICACIÓN------------------------------------------------------------------------------------------- 6

ECOTURISMO---------------------------------------------------------------------------------------- 7

RESTAURACION DEL MANGLAR----------------------------------------------------------------- 8

TRABAJOS DE INVESTIGACION YMONITOREO---------------------------------------------- 9

CONCLUSION---------------------------------------------------------------------------------------- 10

BIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------------------------- 11


INTRODUCCIÓN
Celestún es algo más que in lugar a donde se puede observar el flamenco o un lugar donde darse un baño de playa. Esun puerto donde habita gente que ha dedicado su vida a la pesca y producción de sal, donde los valores ecológicos y la biodiversidad con la que cohabita esta gente han permanecido prácticamente inalterados, esta condición conduce a las autoridades ambientales a declarar esta gran zona de manglares, petenes, ría, dunas y costas como una zona de refugio de refugio.
La comisión nacional de áreasnaturales protegidas, órgano desconcentrado de la secretaria de medio ambiente y recursos naturales, es la autoridad encargada de la administración y manejo de la reserva y tiene por misión mantener y conservar los recursos naturales patrimonio de los


Mexicanos, a fin de garantizar la posibilidad de desarrollo a las generaciones futuras.

Esta revista tiene como propósito hacer llegar austedes información que les ayude a percibir el universo de actividades que se desarrollan en esta área, tanto de esparcimiento y aventura como de investigación científica y alternativas productivas, pretende ser un espacio que alcancen a la sociedad en general.


Sea pues este esfuerzo por compartir y más aun por comprometernos y solidarizarnos con este patrimonio natural que debe ser un orgullopara todos nosotros y una alternativa de vida para la comunidad de Celestún.
¿Qué son las áreas naturales protegidas?
Son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados. Se crean mediante un decretopresidencial y las actividades que pueden llevarse a cabo en ellas se establecen de acuerdo con la ley general del equilibrio ecológico y protección ambiente (LGEEPA), su reglamento, el programa de manejo y los programas de ordenamiento ecológico. Así mismo están sujetas a regímenes, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la ley. Es por esto que constituyen el instrumento de policíaambiental con mayor definición jurídica para la conservación de la biodiversidad.
¿Cuánto se establece la reserva de la Biosfera Ría Celestún?
En un principio la ría Celestún fue declarada como zona de refugio faunístico el 19 de julio 1979 para protección del flamenco rosado (phoenicopterus ruber ruber), posteriormente, con la respectiva publicación en el diario oficial de la federación el27 de noviembre de 2000 es decretada como área natural protegida, con el carácter de reserva de la biosfera y una superficie total de 81,482-33-44.545 hectáreas.
Importancia de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún (RBRC). Es elevada a categoría de reserva de la biosfera en 2000, la más alta categoría en México.
Sus humedales de manglar, lagunas costeras y pastos marinos son zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celestun
  • celestun
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS