Ecoturismo En Ecosistemas Frágiles

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
TURISMO EN ECOSISTEMAS FRÁGILES
Un ecosistema natural se lo califica como frágil por el grado de amenaza que sufre causado por presión humana. En nuestro país los ecosistemas frágiles seencuentran en la costa, los bosques andinos, los ecosistemas amazónicos y los ecosistemas terrestres y marinos de Galápagos.
El turismo es una de las mejores industrias del mundo, así comotambién genera más tensión para los ecosistemas frágiles, ejerce impactos sociales, económicos y ambientales, ya que la gran riqueza natural atrae al turismo y aporta bienes y serviciosconsiderables importantes para la supervivencia del sector.
Una de las ramas del turismo es el ecoturismo en áreas naturales, el cual se ha convertido en una importante actividad económica a nivelglobal porque genera ingresos para la conservación y beneficios económicos para las comunidades que viven en el sector promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales. Permite que turistasy visitantes tengan la oportunidad de compartir con la naturaleza, observar la vida silvestre abundante, las formaciones geomorfológicas inusuales, expresiones culturales históricas oactuales únicas en su composición natural; así como también permite que aprendan lo significativo que resulta para el planeta, la conservación de la biodiversidad.
Otra rama es el turismo denaturaleza, el cual está generando importantes ingresos económicos, pero carece de mecanismos para disminuir los impactos en el ambiente o demostrar el respeto por las culturas; hay una sobreexplotación de los ecosistemas frágiles.
En todas las áreas protegidas es necesario llevar a cabo una planificación ecoturística ligada a una estrategia tangible y duradera de conservación,relacionada con el desarrollo de negocios, observando la demanda y analizando la huella ecológica en otras palabras desarrollar un turismo sustentable por el bien de la humanidad y del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragilidad de los ecosistemas
  • Océanos Ecosistemas Frágiles
  • ecosistemas fragiles 2013
  • ecosistema fragil
  • Ecosistemas Fragiles
  • Petróleo y ecosistemas frágiles
  • Fragilidad De Los Ecosistemas Y Cambio Climático Actual, ¿Un Nuevo Episodio De Extinción Masiva?
  • Fragil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS