Ecoturismo En Honduras

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable deconservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.
Como cualquier otro país de mucha riqueza vegetal y de paradisíacoslugares, Honduras le ha dado mayor importancia al ecoturismo, promocionando sus bellos paisajes que ahora son protegidos por el estado para evitar: la depredación de su vegetación, la fauna y eldeterioro ecológico de sus lindas playas y parajes majestuosos.

Sus playas son bañadas por los océanos Atlántico y Pacífico. Conocer Honduras es conocer sus playas e islas que guardan tesorosictiológicos que enamoran a cualquier inmortal que guste del buceo. Un ejemplo son los arrecifes de coral de la Isla Roatan que con gran astucia podríamos tocar y ver de cerca.
Roatan solo es el comienzo, sunombre significa “Reino Celestial”, y no está lejos de serlo debido a sus parajes, ocultos bajo sus saladas aguas. Y decimos que solo es el comienzo, porque esta linda isla está rodeada por dos islasmás: Utila y Guanaja.
Algunos han tildado a la primera como “La Meca” de los buceadores por los atractivos que tiene y porque ese lugar es mucho más barato que otras partes del mundo para bucear. Otroatractivo de Utila está en el mes de febrero, cuando los tiburones ballena hacen su aparición en sus aguas.
Guanaja, es, tal vez, la isla que más prestigio tiene en Honduras. Su lejanía de los ruidoscomunes y su tierra cuasi-virgen la hace tan interesante que muchos personajes han visitado sus playas. Desde ricos desconocidos hasta famosos actores de cine y cantantes han veraneado en esta lindaisla. Guanaja tiene como ingrediente adicional a sus transparentes aguas y su blanca arena, su vegetación intensa, que vista desde el cielo, nos lleva a presenciar una variedad de verde, tal vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo en honduras
  • Estrategia Del Ecoturismo En Honduras
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS