Ecoturismo Sotenible En Santa Marta, Colombia

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. PROPUESTA INVESTIGATIVA


1. TÍTULO

PLAN DE NEGOCIOS EN LA PROMOCIÓN Y PRESTACIÓN DEL ECOTURISMO SOSTENIBLE EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA



2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Síntoma: Es inexistente en la ciudad de Santa Marta cultura ecoturística, ni entidades gubernamentales ni educativas (técnicas o universitarias) que desarrollen programas educativos relacionados conel ecoturismo. Esto arroja resultados negativos para la región.

Causa Principal: No existe una promoción adecuada del ecoturismo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El efecto principal a esta problemática es el no aprovechamiento de este sector, importante para la economía de la región. Este rubro podría generar millones de pesos a la ciudad y posicionarla como uno de los destinos másatractivos para el ecoturismo.

Causa Secundaria: Falta de los servicios adecuados tendientes a una optima prestación de servicios a los posibles ecoturistas.

Efecto secundario: Al no haber infraestructura que soporte esta naciente industria, poco seria lo que a nivel de servicios pueda recibir el ecoturista. Sería una industria que nacería y moriría en poco tiempo.


3. FORMULACIÓN DELPROBLEMA.

¿Cómo se puede desarrollar a través de un plan de negocios la promoción y prestación del ecoturismo sostenible en la Sierra Nevada de Santa Marta?





1.4. OBJETIVOS


1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de negocios para la promoción y prestación del Ecoturismo sostenible en la Sierra Nevada de Santa Marta.



1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar estudios demercado ecoturístico en el departamento del Magdalena, zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

• Realizar estudios técnico que identifique las necesidades de capacidad de equipos, capital humano y procedimientos e innovación requeridos y estudios legales y ambientales que permita la creación de esta empresa y alcanzar ventaja competitiva en el medio.

• Realizar un estudio financiero paraestimar costos de inversión, retorno de inversión y punto de equilibrio.

























5. JUSTIFICACIÓN



Se benefician de éste proyecto:

Económicamente: La región del Departamento del Magdalena aledaña a la Sierra Nevada de Santa Marta de manera directa, por ende el país a nivel del sector Turismo. ( A nivel de guías turísticos, hoteles, hostales,personal contratado etc..)



Socialmente: Al haber desarrollo económico, cambia la infraestructura regional trayendo consigo desarrollo social, uno va de la mano del otro, son directamente proporcionales. (Mejores ingresos per capita, mejor modus vivendi).



Académicamente: Destacaría una propuesta diferente ante muchos proyectos similares, la Universidad Autónoma del Caribe propondríaeste plan de negocios ante una junta de turismo local, los integrantes del grupo harían una propuesta seria y responsable acerca del desarrollo del ecoturismo en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.








































1.6. TOMA DE POSICIÓN


PQ1: Creación de cátedras técnicos o universitarias relacionadas con el turismoecológico y fomentar en la región dicha educación.

PQ2: Elaborar un diseño adecuado del producto que deberá contemplar los siguientes aspectos: Objetivo del producto, concepto (en que consiste y beneficios par ala región), estructura del producto (el mix del producto; producto básico y productos complementarios), proceso de prestación de servicios y viabilidad económica, publicidad adecuada.

PQ3:Compromiso gubernamental para la creación o adecuación de la infraestructura necesaria para llevar a cabo el plan de negocios.





























1.7 ESTUDIO DE MERCADO


Fuente de datos primaria interna:

Ciudadanos de la ciudad de Santa Marta
Funcionarios de la Gobernación del Magdalena, Área social

Fuente de datos primaria externa:

Turistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunas De Santa Marta, Colombia
  • Historia De Santa Marta, Colombia
  • Economía, Desarrolla Tus Competencias, Santa Marta Colombia.
  • Medicion del campo magnetico en Santa Marta, Colombia
  • instructivo retencion ICA santa marta Colombia
  • Santa marta
  • santa marta
  • Santa marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS