Ecoturismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
INVESTIGACION
TEMA: Ecoturismo
LUGAR: Los Cabos
QUE ME INTERESA: Aprender lo necesario para destacar todas las maravillas naturales que nos ofrece este hermoso lugar.

Lo investigado hasta elmomento
Turismo Ecológico En México
El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, en realidad consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con lafinalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de laspoblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios. El Caribe Mexicano es conocido por su riqueza arqueológica y por algunas de sus playas y arrecifes; sin embargo,es casi desconocido en lo que respecta a la variedad y alto interés científico y turístico de su patrimonio natural. El turismo, profesionalmente organizado y eficazmente orientado por losespecialistas en la materia, puede contribuir de forma decisiva a la conservación de tan rico patrimonio, permitiendo al visitante disfrutar de un entorno natural tan variado como atractivo.

Lugares ainvestigar
Cacti Mundo
Es un jardín botánico ubicado en Blvd. Antonio Mijares. Aquí podrá disfrutar del Turismo y Medio Ambiente en Los Cabos conociendo la colección más numerosa y  trascendental de cactusen México. Aquí usted hallara alojadas varias especies en peligro de extinción en un ecosistema desértico con dunas.
Parque Nacional Marino Cabo Pulmo
Ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60kilómetros  de San José del Cabo, es una reserva de la biosfera de 7,111 ha que brinda la posibilidad de disfrutar del mejor Ecoturismo en Los Cabos gracias a su importancia ecológica, ya que radica en él un arrecife de coral duro de la costa del Pacífico Oriental que forma parte de los tres corales vivientes de Norteamérica. Aquí usted podrá  conocer aproximadamente 13,000 especies de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS