Ecoturismo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Ecoturismo en Oaxaca
El turismo ecológico

Oaxaca es una de las alternativas que esta ciudad mexicana ofrece a sus visitantes. Múltiples propuestas que invita a explorar un lugar donde disfrutarlo natural.
El ecoturismo en Oaxaca encuentra el terreno perfecto para concretar una apasionante actividad, que usted no puede excluir de su itinerario.
Los tours por Oaxaca se complementan conpaseos por sitios naturales que se conservan intactos a pesar del tiempo. Entre los lugares de Ecoturismo en Oaxaca se detallan los siguientes:
Santa María del Tule
El ecoturismo en el estado de Oaxacaencuentra en Santa María del Tule, un circuito interesante para ampliar su recorrido.
Se ubica a 12 km al este de la ciudad, por la carretera núm. 190. Aquí se encuentra el legendario "Árbol delTule", de más de 2,000 años de antigüedad, con 750 m3 de volumen, 42 m de diámetro y 40 m de altura. A lo largo del tiempo, sus ramas han creado caprichosas formas que simulan siluetas de personas,animales y seres fantásticos. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Ixtlán
Ubicado a 68 km al noreste de Oaxaca por la carretera núm. 175, con rumbo a Ixtlán de Juárez, este bello paraje cuentacon más 6,000 especies vegetales, muchas de ellas endémicas, lo que lo convierte en un sitio ideal para los amantes y estudiosos de la naturaleza.
Teotitlán del Valle
Se localiza a 27 km al surestede Oaxaca por la carretera núm. 190 con rumbo a Tlacolula.Es un lugar ideal para practicar observación de aves, ya que durante el mes de enero, es muy común hallar garzas, martines pescadores, entreotras aves migratorias de Canadá.
Hierve el Agua
Se ubica a 68 km al este de la ciudad de Oaxaca por la carretera núm. 190 con rumbo al Istmo. Es un hermoso escenario natural donde podrá admirar dosimpresionantes cascadas pétreas (de más de 50 m de altura) formadas por el escurrimiento de agua carbonatada. Aquí, además de poder admirar el increíble paisaje que ofrecen los brotes de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS