ecoturismo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ECOTURISMO
El ecoturismo ha nacido como producto de la nueva concepción de turismo, que consiste no solo en ocupar lugares con paisaje único por su belleza natural, sino en interactuar con lanaturaleza. La arquitectura juega un papel importante en el ecoturismo verdadero, que exige la construcción sea un elemento más; pero no el predominante. Es así como esta disciplina obliga a interactuar,al ambiente con la arquitectura. El ecoturismo no es una urbanización: es paisaje y naturaleza no alterada. ECOTURISMO, es toda aquella actividad turística que apoya la conservación de la naturaleza.El turismo ecológico es necesariamente un turismo de baja densidad. Sus instalaciones no son como las de los grandes hoteles-torre, que tienen desde los 500 a los 500 cuartos, tienen atractivosinducidos y pertenecen a la arquitectura de consumo.
El ecoturismo, desde el punto de vista de la arquitectura y la infraestructura turística, respeta la naturaleza y construye utilizando tecnologíasde bajo impacto, así como ecotécnicas y materiales de la región.
El ecoturismo es uno de los sectores de la industria turística de más rápido crecimiento en el mundo entero. Muchos turistas buscannuevos destinos que ofrezcan atractivos distintos a los del turismo convencional, cuyos atractivos son: playas, cruceros, museos, ciudades, monumentos antiguos y restaurantes. Los sitios conatractivos naturales están cobrando una gran importancia.
Es una importante fuente de divisas para México. Representa poco más del 3% del Producto Bruto Interno (PIB) y del 8% de la población económicamenteactiva, empleando a dos millones de trabajadores.
CLASIFICACIÓN DE LOS TURISTAS SEGÚN LOS TERMINOS PSICOCENTRISMO Y ALOCENTRISMO
o PSICOCENTRISMO
Compuesto de las voces “psique” que literalmentese refiere al alma y “centro” lugar donde convergen las cosas; en este caso los pequeños problemas cotidianos.
Algunas de sus características son:
 Toma pocos riesgos
 No es aventurero
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS