ecoturismo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

El festín de Babette
Viendo esta película danesa, nos podemos dar cuenta si han cambiado las costumbres, en cuanto al arreglo de una mesa y los utensilios que utilizamos en ésta, así como laforma de servir.
Ver esta película, es dar un pequeño paseo por la historia de la gastronomía, ya que Babette, quien es el personaje principal, de origen francés, por causas de fuerza mayor llega aDinamarca, en donde las costumbres eran completamente diferentes a Francia quienes le daban un alto valor a la cocina que era destinada en su mayoría para reyes y nobles.
Babette, quien trabajaba en unrestaurante francés, demostró durante toda la película tener un gran gusto por la cocina, porque aunque comieran platillos sencillos ella siempre se preocupaba por conseguir los mejores ingredientes, yprepáralos con dedicación aunque no estuviera cocinando para reyes o nobles.
Se mostró la diferencia entre la comida y presentación de la mesa para una comida diaria y un evento especial, mostrandoque todos los detalles son importantes para que los comensales se sientan halagados.
Cuando Babette gana la lotería, ella decide que la mejor manera de agradecer a las danesas con las que vivía eraofrecerles lo que ella mejor sabía hacer, que era cocinar.
Para este momento especial, Babette escoge un bello mantel liso que hace juego con las servilletas individuales, que dobla cuidadosamente enforma de acordeón para cada uno de los invitados.
Se muestran 3 tipos de copas para cada comensal, y un vaso pequeño para servir agua:
*Una copa para un vino amontillado
*Otra copa (flauta) parapara el champagne
*Otra copa para el vino tinto
Presenta una vajilla (ya que todos los platos son de un mismo juego), con estampados, que en esa época demostraba el poder adquisitivo de una familia.En la película se muestra un tipo de servicio al estilo francés, el cual es el más elegante, de los cuatro tipos básicos existentes (francés, inglés, ruso y americano)
**El tipo de servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS