ecoturismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

ECOTURISMO COLOMBIANO
El ecoturismo está definido como un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local (Definición dada por laSociedad Internacional de Ecoturismo TIES). Para nadie es un secreto que Colombia es un país que goza de una rica biodiversidad; en las diferentes regiones de nuestro país podemos descubrir desde áridosdesiertos hasta sorprendentes bosques tropicales y por nuestra ubicación geográfica gozamos de un íntimo acercamiento a dos grandes océanos, además de las innumerables montañas a lo largo de lascordilleras; esto y mucho más lo hace un importante atractivo para el desarrollo del ecoturismo.
Colombia posee 56 reservas naturales, solo por citar algunas encontramos Parques Naturales Nacionales comoel Tayrona, Corales del Rosario y san Bernardo, Los nevados e isla de la Corota, que son nuestro más valioso tesoro y muestra de belleza y cultura, quienes a través de su naturalidad albergan grancantidad de especies y contribuyen a su protección, asimismo aportan diversos beneficios propicios para la reducción de la contaminación evidente en este siglo por la incontrolable intervención de losseres humanos.
Los ecoturistas hallan en este país una gratificante alternativa de acercamiento a sus familiares y amigos pues Colombia ofrece una amplia gama de actividades recreativas en sus mares,lagos, montañas…que permite alejarnos de nuestro mundo habitual y llevarnos a paraísos terrenales, libres de contaminación y tecnología, dándonos paz interior y dejando a un lado el estrés causadopor la rutina; y mediante el acercamiento a la cultura colombiana en las diferentes regiones del país y una cercana interacción con la naturaleza, da lugar investigación y ampliación deconocimientos.
Esta importante actividad además de causar un impacto positivo en la vida de quienes la disfrutan es una de las principales fuentes de ingreso en Colombia. Estamos en un tiempo en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS