Ecoturismo

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

FACULTAD TURISMO Y HOTELERIA

TEMA : IGLESIAS EN EL ANTIPLANO DE JUNIN /
VALLE DEL MANTARO Y VALLE DEL COLCA

CURSO : PATRIMONIO CULTURAL II

PROFESOR : LIC. WILLIAM colca
CICLO : II


INTRODUCCION

Junín ofrece paisajes magníficos y costumbres religiosas que abren al turista un mundoexótico.En las fiestas patronales de Junín, sus calles se llenan con alfombras de flores multicolores.
El 20 de noviembre de 1820 se juró la independencia de Huancayo, ese mismo día en las cercanías de Jauja se desarrolló la batalla entre las fuerzas patrióticas y los realistas.
Ese mismo año Tarma fue escenario de un exitoso combate contra los realistas quienes perdieron caballos y equipos.Entre los años de 1820 y 1822 los pueblos de Junín realizaron un sacrificio esforzándose por expulsar al ejército realista de la región.
Entre 1822 y 1824 muchos pobladores sufrieron requisas y penalidades por parte del ejército realista, que de esta forma castigaban a los grupos del ejército libertador que se encontraban en el valle del Mantaro.El 6 de agosto de 1824 a 5 km. del lagoChinchaycocha (lago Junín), se desarrolló una de las más importantes batallas de la gesta patriótica. El triunfo de Junín y la derrota de los españoles fueron el resultado del arrojo y oportuna intervención de la caballería peruana.Después de la batalla de Junín el libertador Bolívar estableció en Huancayo su cuartel general
Desde Huancayo días después, las tropas revolucionarias del coronel José Rufinopartieron a dar batalla a las fuerzas orbegosistas en el campo de Maquinhuayo, allí un recordado abrazo puso término a la guerra civil.
Durante la confederación Perú-Boliviana el departamento de Junín formó parte del Estado Norperuano.Al quedar resuelta la confederación tras la derrota de Yungay del 20 de enero en 1839, Agustín Gamarra convocó a un Congreso Constituyente en Huancayo en la capilla dela Merced que se desarrolló entre el 15 de agosto y 29 de noviembre de 1839.
A partir de 1847 con la fundación del fuerte de San Ramón, se dió mucho impulso al trazado de las trochas en la zona de la selva y la habilitación de áreas para colonización.
En las décadas de 1850 y 1860 se intentó delimitar áreas reservadas a emigrantes europeos. La colonización de la selva privó de sus mejorestierras a las etnias amazónicas nativas.
En Huancayo el 3 de diciembre de 1854 Ramón Castilla suscribió el decreto de justicia que puso término a la esclavitud que principalmente afectaba a los negros

IGLESIAS EN EL ANTIPLANO DE JUNIN

JUNIN.

Es un departamento del Perú ubicado en la parte central del país. Abarca territorios de la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes en diversasaltitudes, incluyendo valles y punas de la sierra y la zona cubierta por la Amazonia. Limita con los departamentos de Pasco, Ucayali, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica y Lima. Hasta 1825 se llamó Departamento de Tarma.

* HISTORIA.
Las llanuras de Junín eran conocidas como la región Pampus, que hasta la llegada del Inca el Valle de Tarma fue habitada por los Tarumas, siendo el poblado deTarmatambo un centro administrativo muy importante. Mientras tanto, el Valle del Mantaro fue habitada por los huancas. El Inca Pachacútec conquistó todos estos pueblos en 1460, que luego se convirtieron en parte del Imperio Inca. Huancayo se convirtió en la carretera principal de la región de descanso parada en el Camino Inca.
Fábricas de lana (conocido en español como obrajes) se crearon durante elvirreinato, cuando el tejido y el tejido se convirtió en una tradición que continúa en nuestros días. El 13 de septiembre, 1825, Simón Bolívar expidió un decreto creando lo que hoy es la Región de Junín, para conmemorar su victoria en las Pampas de Junín (Batalla de Junín), la última de carga de la caballería real en el mundo occidental donde no fue un balazo disparado, pero saber sólo se utilizó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS