Ecoturismo

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
TURÍSTICOS Y HOTELEROS



TRABAJO DE OPERACIONES DE EMPRESAS DE HOSPEDAJE II
DEPARTAMENTO DE RECEPCION
UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

INTRODUCCION

Un hotel es una empresa que brinda servicios, la sincronización, coordinación y control interdepartamental es lo que vaa determinar la calidad de la empresa, además de su categoría, cada departamento tiene una función concreta y especificas
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel, es la primera impresión que se lleva el huésped, es de suma importancia el trato que uno le brinde pues es la cara a la clientela, es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, de maneradirecta en caso de la llegada del huésped, o de manera indirecta bien sea por teléfono, fax, email.
Es de vital importancia ya que es la primera y última impresión, desde el momento de su llegada hasta la de su salida, las personas nos dejamos impresionar fácilmente con la vista, imágenes, y trato, esta va ser que la clientela se dé cuenta de cómo funciona el establecimiento según como se hayarealizado el contacto. Brindarles un buen servicio no solo en este departamento sino en todo el hotel hará que el huésped nos prefiera en otra oportunidad, el mayor objetivo es que el cliente se sienta como en casa.
El hotel brinda servicios estos tienen que ser controlados por el jefe de recepción este tiene que tener cuidado en todo aspecto, estar altamente capacitado para su puesto es loprincipal, tiene que llevar control, coordinación, de esta manera uno ve el trato con el que es recibido.
Las personas que trabajan en recepción tienen que causar buena impresión tiene que estar capacitados y además de brindar buen aspecto personal, deben estar bien uniformados (pulcritud en su uniforme), correcta postura, personalidad, sentido de cooperación con los demás compañeros, estabilidademocional, seguridad en su trabajo, puntualidad, rapidez, con cada una de las personas que se acerquen al mostrador siendo siempre serviciales.
Con este trabajo brindaremos información de las funciones que se debe cumplir dentro de este departamento, desarrollando ampliamente cada punto importante de cada persona que es parte de la recepción, viendo cómo se desempeñan diariamente en su trabajo.ORGANIGRAMA

En el departamento de recepción es muy necesario un organigrama, este depende de la cantidad de empleados y de cuantas estrellas este categorizado, es fundamental para llevar mejor control organizacional y estructural, de esta manera la cabeza del área puede dar las tareas que corresponden a cada uno de sus puestos, los cuales también estarán informados de quienes son sus jefes, sussubalternos y en la posición que se encuentran. Por tales motivos toda organización debe de tener el organigrama bien desarrollado, ya que es la representación gracias de cada empresa.

En este organigrama podemos apreciar que el jefe de recepción esta supervisado por gerencia y tiene a cargo como supervisor a los recepcionistas, cajeros, conserjes y operadores telefónicos. a todos se les tiene quebrindar información diaria sobre lo que sucede en su departamento, así mismo ven como es el desempeño diario de las personas a su cargo y la gerencia puede ver como se están desarrollando las actividades dentro de la empresa.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCION

* El manual de políticas y procedimiento para Recepción es creado para todo elpersonal que se encuentra en contacto con el área de atención al cliente. Sirve de guía para que el personal se desarrolle con alto desempeño. Cuenta con un registro de huéspedes, la cual cada huésped tiene una tarjeta de registro esta debe llenarse y firmarse. Todo empleado como cajero o recepcionista se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS