Ecoturismo.

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
ECOTURISMO, TURISMO SOSTENIBLE



¿Cuáles son los impactos ambientales positivos y negativos que produce el ecoturismo?

Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer todos los factores que intervienen a la hora de practicar el ecoturismo, también se busca resolver las dudas e inquietudes que tenga el lector respecto a el ecoturismo y sus impactos ambientales mostrando todas las virtudes ydesvirtúes de este (si existen), para que así, se tenga un concepto acertado de este.

De tal manera que hablaremos acerca de cuales son sus impactos positivos y sus ventajas, posteriormente hablaremos de sus impactos negativos y sus desventajas, para así lograr que el lector pueda entender un poco mejor lo expuesto en este ensayo.

Antes de empezar a tocar y tratar el tema que nos competeseria de gran ayuda tener el concepto claro de que es ecoturismo y para eso daré una definición muy pequeña; “el ecoturismo es un concepto que se origino el la década de 1960, en un momento en que la critica significativa las tasas se aplican contra el turismo tradicional, también conocido como turismo de masas. En esencia el turismo de masas se caracteriza por ofertas de paquetes a destinosfamiliares, limitada interacción con las poblaciones locales, los altos niveles de seguridad, y una experiencia artificial con la vía y la cultura local, esta dando lugar a efectos ecológicos adversos y socio-culturales, estos son los resultados que solo estaban comenzando a observar. Estas criticas surgieron en un momento de un proyecto mayor, mas global de medio ambiente comenzaba a tomar forma.final mente este movimiento culmino con la creación del informe de 1987 de la comisión B’untland, que presento a el mundo la noción de desarrollo sostenible. Este informe también proporciona la primera definición de trabajo para el turismo ambientalmente sostenible, también conocido como turismo alternativo, que difiere el turismo de masas en el que se caracteriza por un mayor grado de riesgo, lanovedad, y la interacción con las culturas locales. En esencia este turismo puede ser definido como el turismo que es desarrollado y mantenido en un área de tal manera y de tal escala que sigue siendo viable durante un periodo de tiempo indefinido y no se degrada al alterar el medio ambiente.”1

El ecoturismo es una forma de turismo que tiene como objetivo lograr un beneficio económico, mediante lapreservación de los recursos naturales.

1. IMPACTOS POCITIVOS Y VENTAJAS

Una de las grandes ventajas que posee el ecoturismo es que no se requiere de mucho dinero de inversión para promover este tipo de actividad.

Y no solo esto también el ecoturismo es un promotor a que las pequeñas y medianas empresas manejen este tipo de turismo con gran éxito ya que se puede cumplir con lasexigencias del ecoturismo, especialmente en las áreas de servicios de alojamiento y comida. Como resultado el ecoturismo se ha convertido muy popular en el mundo del desarrollo, en particular como medio para estimular el desarrollo económico.

En su mayor parte los países en vía de desarrollo tienen gran ventaja cuando se trata de ecoturismo, ya que estos poseen una basta biodiversidad y la granamplitud de ambientes naturales que los hacen estar en una posición de ventaja en comparación con los países del primer mundo.

Este también es un fomentador de “industria sustentable” ya que es generador de empleos en donde quiera que este implementado; contribuyendo así a la economía local, también fomenta la educación ambiental y el intercambio cultural.

El ecoturismo ha proporcionado mayoresincentivos para la conservación de los recursos naturales en áreas protegidas y tierras privadas.

Un impacto positivo de el ecoturismo es que ha generado que la comunidad que habita en el los lugares en donde hay un gran potencial de explotación para este tipo de turismo se preocupe por la conservación de los ecosistemas y la vida silvestre de los lugares aledaños y cercanos a este.

“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS