Ecoturismo

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TERCER MILENIO
TURISMO ALTERNATIVO

ELBA VICTORIA BARRADAS VERGARA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

7 SEMESTRES

MTRO ADOLFO BRAVO FLORES
18/09/2012

Ecoturismo:

Ecoturismo desde la perspectiva de que es un PRODUCTO TURÍSTICO, que está dirigido para aquellos turistas que disfrutan de la Historia Natural, y que desean apoyar y participar activamente en laconservación del medio ambiente, definiéndolo como:

Entre las actividades más reconocidas y practicadas en este segmento son:

• Talleres de Educación Ambiental:
Actividades didácticas, en contacto directo con la naturaleza y en lo posible, involucrando a las comunidades locales, su finalidad es sensibilizar y concientizar a los participantes de la importancia de las relaciones entre los diferenteselementos de la naturaleza.
EJEMPLO:
ASUPMATOMA ofrece talleres de educación ambiental, dirigido a estudiantes y público en general de todas las edades.
Cada taller tiene una duración aproximada de 3 horas, durante las cuales, se realizan presentaciones, juegos y muchas otras actividades,
Actualmente contamos con la impartición de dos talleres:
* El cuidado del agua: En este taller seenseña a reconocer el agua como un medio para el desarrollo de la vida, esquematizar su ciclo, su contaminación y qué podemos hacer para cuidarla. Se incluyen los siguientes temas: ciclo biogeoquímico; la importancia del agua para la vida; contaminación; cuidados, entre otros.
* Reciclaje: En este taller se enseña a clasificar a los desechos sólidos estableciendo la potencialidad de su reuso,reciclaje y reducción para ahorrar recursos y evitar la contaminación. Se incluyen temas tales como: Desechos inorgánicos y orgánicos; las 3 R`s: Reciclar, Reusar y Reducir; Elaboración de composta; Elaboración de papel reciclado; entre otros.

• Observación de Ecosistemas:
Actividades de ocio realizadas en un contexto natural cuyo fin principal es el conocer las funciones específicas de losdiferentes elementos que componen uno o varios ecosistemas.
EJEMPLO:

• Observación de Fauna:
Actividad recreativa, donde el turista puede ser principiante o experto, y consiste en presenciar la vida animal en su hábitat natural.
EJEMPLO: Albergue Vega de Hórreo
Ecotur se creó en Cangas del Narcea en enero de 1995 para fomentar el ecoturismo en espacios naturales de alto valor ecológicodonde perviven las mejores poblaciones de oso pardo y de urogallo de la Cordillera Cantábrica.

Desde entonces, hemos organizado multitud de jornadas medioambientales; cursillos de fotografía de naturaleza; de monitor forestal; sobre el lobo y el oso; de micología; programas de voluntariado en ríos; campamentos de verano sobre el oso pardo y muchas otras, por lo que es algo más que un albergue; esun centro de actividades en la naturaleza en las que tu también puedes participar.

Nota.- Durante el verano (julio y agosto) no solemos mirar los correos diariamente, dada la multitud de actividades que realizamos, no nos queda tiempo para ponernos ante el ordenador. De ahí que durante estos meses, es mejor que contactéis con nosotros por teléfono a; 609547788 o 985918868. En Julio y Agosto2012 no disponemos de plazas libres en el Albergue.

• Observación de Fenómenos y Atractivos Especiales de la Naturaleza:
Actividad de ocio que consiste en presenciar eventos previsibles de la naturaleza (erupciones volcánicas, mareas, migraciones, lluvias de estrellas, geysers, etc.), así como visitar sitios, que por sus características naturales se consideran como espectaculares.

El Volcánde Fuego de Colima es una atracción natural que no te debes perder, podrás vivir la experiencia de observar y conocer un poco más sobre uno de los únicos volcanes activos de México, localizado al norte del estado entre los municipios de Cómala y Cuauhtémoc lo cual lo compartimos con el vecino Estado de Jalisco.

• Observación de Flora:
Observación e interpretación del universo vegetal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS