Ecoturismo

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Bases filosóficas de los derechos romanos
Las bases fundamentales de los Derechos Humanos se encuentran en el mismo ser humano, ya que para poder desarrollarse a tenido haber respeto y cumplir una serie de reglas que él mismo ha distado a través de la historia universal: así tenemos:
Las creencias religiosas como base de los derechos humanos: Desde este punto de vista, los derechos humanospueden entenderse como una nueva manera de expresar que toda persona es nuestro prójimo y que hemos de tratarnos unos a otros como buenos hermanos. Somos hermanos y debemos respetar los derechos de los demás. Mis derechos finalizan cuando empiezan los derechos de los demás.
La naturaleza humana: Desde este punto de vista los derechos humanos son un descubrimiento en el proceso de la adaptación ysupervivencia de la especie; o nos comportamos mutuamente de manera fraternal, respetando los derechos humanos, de lo contrario, correremos el riesgo de pelearnos entre nosotros y por ende desaparecer.
Respeto entre seres humanos: A esa capacidad nos referimos cuando decimos que somos seres que tenemos nuestra razón, es decir somos seres inteligentes y racionales, es lo que nos diferencia de losanimales. Es por ello que a través la historia el ser humano para poder sobrevivir y desarrollarse a tenido que cumplir y hacer cumplir los derechos elementales de la persona humana, como es el caso el derecho a la vida.
Declaración Universal De Los Derechos Humanos
La III Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta declaración de 30 artículos el 10 de diciembre de 1 948, suscritospor todos los países de la organización mundial. Estos derechos fueron elevados en el Perú a la categoría de Pactos Colectivos el 16 de diciembre de 1 966. La Asamblea General proclama la presente declaración de los derechos humanos.
Artículo1.- Todapersona tiene todos los derechos y libertades de proclamados por esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra circunstancia.Artículo2.- Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción depende de una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.Artículo3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo4.- Nadie está sometido a la esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Artículo5.- Nadie será sometido a torturas ni apenas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.Artículo7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Artículo8.- Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS