ECOTURISMO

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

ORIGEN DE TÉRMINO SUSTENTABLE.
ECOTURISMO.


Objetivo General.

1. Conocer sobre el origen del término sustentable.

Objetivos Específicos.

1. Definirel concepto del término sustentable.
2. Dar una breve descripción sobre el origen del término sustentable.
3. Valorar el concepto de desarrollo sustentable.EL ORIGEN DEL TÉRMINO SUSTENTABLE.
El desarrollo sostenible es sinónimo de sustentable acuñado desde el informe de brundtland de 1987 redactado para la ONU por la Dra. Gro Harlem brundtland yque se llamó originalmente (Nuestro futuro común).
El desarrollo sustentable significa el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de lasgeneraciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
Los tres pilares que se relacionan en el desarrollo sustentable so la economía, el medio ambiente y la sociedad. La finalidad de su relación esque exista un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
En su origen como fue definido en el informe para la ONU, el desarrollo sustentable funciona como un concepto lógico,real, concreto, y aplicable de un ideal sobre crecimiento a largo plazo. La base es no dañar el medio ambiente a nivel ecológico y no consumir los recursos de forma indiscriminada, si no desde un balanceen relación a los elementos disponibles.
La sustentabilidad en relación con la planificación entonces debe ser considerada como una meta social, nueva e importante para la planificación del espacio ysu utilización racional como espacio de vida del hombre como un todo.
Al mismo tiempo, la planificación debe cambiar enfocándose a crear espacios de vida para la sociedad en un marco amplio desustentabilidad tanto ambiental, como social y económico.

La propia Cumbre de la Tierra celebrada en Río en 1992 estableció como una de las dimensiones del desarrollo sustentable, la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS