Ecstraclase de ECA

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Tabla de contenido
Introducción: 2
Justificación: 3
Objetivo General: 4
Objetivos Específicos: 4
Desarrollo del tema: 6
Análisis de resultados: 12
Bibliografía: 14







Introducción:










Justificación:
En nuestro planeta hay muchas formas de energía y la mayoría, si no todas, se pueden transformar en otras energías, la sonora no es la excepción, por el contrario es una de las formas decoversion de energías más utilizadas, sin embargo es una de las menos reconocidas, el presente proyecto intenta crear un poco más de conciencia acerca de este tipo de energía.















Objetivo General:

Reconocer el funcionamiento de la energía electromagnética.

Objetivos Específicos:

Identificar el funcionamiento de la energía electromagnética mediante una demostración de cómofunciona esta.
Reconocer información básica y general acerca de ésta energía.























Desarrollo del tema:

Definición de electromagnetismo:
El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos. El electromagnetismo estudia la interacción entre cargas eléctricas, a través del concepto de campoelectromagnético. La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica.
Cargas aceleradas producen ondas electromagnéticas. Durante la propagación de la onda, el campo electrico (rayas rojas) oscila en un eje perpendicular a la dirección de propagación. El campo magnético (rayas azules) también oscila pero en dirección perpendicular al campo eléctrico.
Los fenómenoseléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes, hasta cuando su relación fué descubierta de casualidad. Hasta ese momento, magnetismo y la electricidad habían sido tratados como fenómenos distintos y eran estudiados por ciencias diferentes. Esto cambió a partir del descubrimiento que realizó Hans Chirstian Oersted , viendo que la aguja de una brújula cambiaba su orientación alpasar corriente a través de un conductor próximo a ella.

Oersted sugería que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de un mismo fenómeno: las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas originadas entre cargas eléctricas en movimiento. El electromagnetismo es la base de porqué funcionan todos los motores eléctricos y generadores eléctricos.

Cómo se originó el electromagnetismo:
Larelación entre la electricidad y el magnetismo fue descubierta por el físico danés Hans Christian Øersted. Este vió que si colocaba un alfiler magnético que señalaba la dirección norte-sur paralela a un hilo conductor por el cual no circula corriente eléctrica, ésta no sufría ninguna alteración.
Pero, en el momento en que empezaba a pasar corriente por el conductor, el alfiler magnético sedesviaba y se orientaba hacia una dirección perpendicular al hilo conductor. Sin embargo, si dejaba de pasar corriente por el hilo conductor, la aguja volvía a su posición inicial. De aquí es donde se deduce que al pasar a una corriente eléctrica por un hilo conductor se crea un campo magnético.
Campo magnético creado por una corriente eléctrica

Una corriente que circula por un conductor genera uncampo magnético alrededor del mismo. El valor del campo magnético creado en un punto dependerá de la intensidad del corriente eléctrico y de la distancia del punto respecto el hilo, así como de la forma que tenga el conductor por donde pasa la corriente eléctrica.

El campo magnético creado por un elemento de corriente hace que alrededor de este elemento se creen líneas de fuerzas curvas y cerradas.Las ondas electromagnéticas viajan en el vacío a la velocidad de la luz y transportan energía a través del espacio.



La cantidad de energía transportada por una onda electromagnética depende de su frecuencia (o longitud de onda): entre mayor su frecuencia mayor es la energía:
Esta es la fórmula:
W = h.f

En el caso de un hilo conductor rectilíneo se crea un campo magnético circular alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecaes
  • ecaes
  • Ecaes
  • Ecaes
  • Ecaes
  • primera eca
  • trabajo de eca
  • ECA Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS