Ectica

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
LA ÉTICA es la parte de la filosofía que estudia la vida moral del hombre. Se centra en una dimensión particular dentro de la realidad humana: el comportamiento libre de la persona y, por ende, su conducta responsable.
FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA
La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o enforma social. Para Aristóteles, existían tres niveles en el obrar, el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de la sociedad.
La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas, siendo las primeras las que regulan lo que la sociedad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento de las mismas. También en ella se realiza poruna parte la crítica y el análisis de la moralidad y por otra propone normas, escala de valores ideales que van a primar sobre otros.
La discusión ética se realiza en el plano del "debe ser" y no meramente "del ser".
Cada uno de nosotros consideramos nuestros actos y comportamiento como buenos o malos, pero en general nos exigimos el obrar bien como un deber, una obligación.
ÉTICA DETRABAJO es un conjunto de valores basado en el trabajo duro y diligencia . It is also a belief in the moral benefit of work and its ability to enhance character. También es una creencia en el beneficio moral de trabajo y su capacidad de realzar el carácter. An example would be the Protestant work ethic . Un ejemplo sería la ética protestante del trabajo . A work ethic may include being reliable, havinginitiative, or maintaining social skills. Una ética de trabajo, como ser confiable, tener iniciativa, o el mantenimiento de las habilidades sociales.
Los trabajadores que muestran una buena ética de trabajo en la teoría y preferiblemente, en la práctica, debe ser seleccionado para una posición mejor, más responsabilidad y la promoción en última instancia. Los trabajadores que no presentan unabuena ética de trabajo puede ser considerado como no proporcionar un valor justo por el salario que el empleador les paga y no debe ser promovido o colocados en puestos de mayor responsabilidad.
Major branches of ethics include: RAMAS PRINCIPALES DE LA ÉTICA SON:
META ÉTICA es la rama de la ética, que busca entender la naturaleza de las propiedades éticas, y las declaraciones de ética,actitudes y juicios.
LA ÉTICA NORMATIVA es también conocida como teoría moral, fue el estudio de lo que hace las acciones de bien y el mal.
LA ÉTICA APLICADA es una disciplina de la filosofía que trata de aplicar la teoría ética a las situaciones de la vida real, la disciplina tiene muchos campos especializados, tales como la bioética y la ética empresarial.
LA PSICOLOGÍA MORAL es un campo deestudio que se inició, como la mayoría de las cosas, como un problema en la filosofía y que ahora se considera parte de la disciplina de la psicología . Some use the term "moral psychology" relatively narrowly to refer to the study of moral development . [ 20 ] However, others tend to use the term more broadly to include any topics at the intersection of ethics and psychology (and philosophy of mind). [ 21 ] Such topics are ones that involve the mind and are relevant to moral issues. Algunos utilizan el término "psicología moral" relativamente limitado para referirse al estudio de desarrollo moral . Sin embargo, otros tienden a utilizar el término más ampliamente para incluir cualquier tema en la intersección de la ética y la psicología (y la filosofía de la mente ). Estos temas son los queinvolucran la mente y son relevantes para las cuestiones morales. Some of the main topics of the field are moral responsibility , moral development, moral character (especially as related to virtue ethics ), altruism , psychological egoism , moral luck , and moral disagreement. [ 22 ] Algunos de los temas principales del campo son la responsabilidad moral , desarrollo moral, carácter moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas ecticas
  • Ectica
  • Ectica Social y Empresarial
  • Codigo De Ectica Profesional
  • Dial]ectica afectividad inteligencia
  • Concepto De Ectica Y Caracteristicas
  • Rasa Y Relaciones Ecticas
  • Trabajo Pr-Ectico Con El Asistente Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS