ecuacion de bernoulli

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Problema 01 
Un tanque sellado que contiene agua de mar  hasta una altura de  11m contiene también  aire  sobre el agua a una presión manométrica de 3.00 atm.
Sale agua del tanque a través de un agujero pequeño en el fondo.  Calcule la rapidez de salida del agua.
Solución: 

implicación directa de esta continuidad del caudal y la ecuación de Bernoulli tenemos un tubo de Venturi.
Un tubode Venturi es una cavidad de sección  por la que fluye un fluído y que en una parte se estrecha, teniendo ahora una sección . Como el caudal se conserva entonces tenemos que . Por tanto:Problema 03 
Un sistema de riego de un campo de golf  descarga agua de un tubo horizontal a razón de 7200 cm3/s.  En un punto del tubo, donde el radio es de 4.00 cm, la presión absoluta del agua esde 2.4x105 Pa.  En un  segundo punto del tubo, el agua pasa por una constricción cuyo radio es de 2.00 cm. ¿Qué presión  absoluta tiene el agua al fluir por esa construcción?


Aplicación de laEcuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculasde los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan elnivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza derozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.








Problema 07 
Se utiliza un sifón para drenar agua de un tanque, como se ilustra enla figura. El sifón tiene un diámetro  uniforme. Suponga un flujo estable sin fricción. a) Si la distancia h=1.00m, encuentre la rapidez de salida  en el extremo del sifón.



Problema 04 
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuacion de bernoulli
  • ECUACION DE BERNOULLI
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion de bernoulli
  • La ecuación de Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli
  • Ecuacion De Bernoulli
  • ecuacion bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS