Ecuacion De Estado De Gas Ideal

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
2.6 Ecuación de estado de gas ideal

Gas ideal
En 1662, Robert Boyle, observó durante sus experimentos en una cámara que la presión de los gases es inversamente proporcional a su volumen. En 1802,J. Charles and J. Gay-Lussac, experimentalmente determinaron que a bajas presiones el volumen de un gas es proporcional a su temperatura, esto es:

O también:(2.6.1)
(2.6.2)

donde la constante de proporcionalidad R es llamada la constante del gas. La ecuación 2.6.1 es llamada laecuación de estado de gas ideal, y un gas que obedece a esta ecuación es llamado gas ideal. En esta ecuación P es la presión absoluta, T es la temperatura absoluta y ν es el volumen específico.
Lacontante del gas R es diferente para cada tipo de gas y es determinada como sigue:

Donde RU es la constante universal del gas y M es la masa molar (también llamado peso molecular) del gas. La constanteRU es la misma para todas las sustancias, y este valor es:

La masa molar M puede ser simplemente definida como la masa de un mol (también llamado gramo-mol, abreviado gmol) de una sustancia engramos, o la masa de un kmol (también llamado un kilogramo-mol, abreviado kgmol) en kilogramos.
En unidades inglesas, es la masa de 1 lbmol en lbm. Nótese que la masa molar de una sustancia tiene elmismo valor numérico en ambos sistemas de unidades.
Cuando se dice la masa molar de nitrógeno es 28, esto significa que la masa de 1 kmol de nitrógeno es 28 kg, o la masa de 1 lbmol de nitrógeno es 28lbm. Esto es, M= 28 kg/kmol=28 lbm/lbmol.
La masa de un sistema es igual al producto de su masa molar M y el número de moles N:

Los valores de R y M para varias sustancias son dadas en la Tabla A-1La ecuación de estado de gas ideal puede ser escrita en diferentes formas:

Donde ν es el volumen específico molar, esto es, el volumen por unidad mol (en m3/kmol o ft3/lbmol ).

Si la masa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion general de los gases ideales
  • ecuacion de los gases ideales
  • Ecuacion de estado de gases ideales
  • Ecuacion De Los Gases Ideales Guia
  • Ecuacion de estado de Gas ideal
  • ecuacion de estado de gas ideal
  • Ecuacion General De Los Gases Ideales
  • gases ideales y ecuaciones de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS