Ecuacion de Segundo Grado

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Ecuación de segundo grado
Una ecuación de segundo grado o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la forma de una suma algebraica de términos cuyo grado máximo es dos, esdecir, una ecuación cuadrática puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadrático. La expresión canónica general de una ecuación cuadrática de una variable es:Donde x representa la variable y a, b y c son constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente. Este polinomio se puede representar medianteuna gráfica de una función cuadrática o parábola. Esta representación gráfica es útil, porque la intersección de esta gráfica con el eje horizontal coincide con las soluciones de la ecuación (y dado quepueden existir dos, una o ninguna intersección, esos pueden ser el número de soluciones reales de la ecuación).
Índice
1 Historia
2 Fórmula cuadrática
1 Discriminante
3 Ecuación bicuadrática4 Clasificación
4.1 Deducción para resolver la ecuación de la forma
4.2 Teorema de Cardano-Viète
Historia
El origen y la solución de las ecuaciones de segundo grado son de gran antigüedad.En Babilonia se conocieron algoritmos para resolverla. Fue encontrado independientemente en otros lugares del mundo. En Grecia, el matemático Diofanto de Alejandría aportó un procedimiento para resolver este tipo deecuaciones (aunque su método sólo proporcionaba una de las soluciones, aun en el caso de que las dos soluciones sean positivas). También el matemático judeoespañol Abraham bar Hiyya, en su Líberembadorum, discute la solución de estas ecuaciones.
Fórmula cuadrática
Para una ecuación cuadrática con coeficientes reales o complejos existen siempre dos soluciones, no necesariamente distintas,llamadas raíces, que pueden ser reales o complejas (si los coeficientes son reales y existen dos soluciones no reales, entonces deben ser complejas conjugadas). Se denomina fórmula cuadrática3 a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones de segundo grado
  • ecuaciones de segundo grado
  • 1.7 : ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO
  • Ecuación de Segundo Grado
  • Ecuacion de segundo grado
  • Ecuaciones de segundo grado
  • ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
  • ecuaciones de segundo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS