Ecuacion NIOSH

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013







ECUACION NIOSH
Ergonomía

Nombre de alumnos: Nancy Bugueño
Jasmin Saravia
Francisco Sagredo
Rodrigo Paredes
Sección: 33
Docente: Cristian Binvignat Flores
Asignatura: Ergonomía
Fecha: 12-07-2011Introducción

El levantamiento, manejo y transporte de cargas está asociado a una alta incidencia de alteraciones de la salud que afectan a la espalda provocando lumbalgia. Éstas pueden aparecer por sobreesfuerzo o como resultado de esfuerzos repetitivos. Otros factores como son el empujar o tirar de cargas, las posturas inadecuadas y forzadas o la vibración están directamente relacionadas con laaparición de este trauma.
En el ámbito de la empresa, la información y el adiestramiento de las personas en las técnicas correctas de la manutención de cargas es uno de los aspectos fundamentales de la prevención de la lumbalgia, es por ello que en el año 1981 el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) desarrollo una ecuación para calcular posiciones confortables para lostrabajadores en la aspiración de modificar las posturas inadecuadas en el levantamiento manual de carga y así poder disminuir un porcentaje de los trabajadores lesionados por este ejercicio.


































I.- ECUACION NIOSH

Desarrollada por el NATIONAL INSTITUTE FOR OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH en el año 1981, fue creada como herramienta parapoder identificar los riesgos de lumbalgia asociados a la de carga física la que estaba sometido el trabajador y recomendar un límite de peso adecuado para cada tarea en cuestión; de manera que un determinado porcentaje de la población pudiera realizar la tarea sin riesgo elevado de desarrollar lumbalgia. En 1991 se revisó dicha ecuación introduciendo nuevos factores:
El manejo asimétrico decargas
La duración de la tarea
La frecuencia de los levantamientos
La calidad del agarre.

Así mismo, se discutieron las limitaciones de dicha ecuación y el uso de un índice para la identificación de riesgos.

Tras esta última revisión, la ecuación NIOSH para el levantamiento de cargas determina el límite de peso recomendado (LPR), a partir del cociente de siete factores, que serán explicadosmás adelante.




NIOSH
LPR = LC · HM · VM · DM · AM · FM · CM
LC : constante de carga
HM : factor de distancia horizontal
VM : factor de altura
DM : factor de desplazamiento vertical
AM : factor de asimetría
FM : factor de frecuencia
CM : factor de agarre

























II.- Componentes de la ecuación

Antes de empezar a definir los factores dela ecuación debe definirse qué se entiende por localización estándar de levantamiento. Se trata de una referencia en el espacio tridimensional para evaluar la postura de levantamiento.
La distancia vertical del agarre de la carga al suelo es de 75 cm y la distancia horizontal del agarre al punto medio entre los tobillos es de 25 cm. Cualquier desviación respecto a esta referencia implica unalejamiento de las condiciones ideales de levantamiento.













Localización estándar de levantamiento



A.- Establecimiento de la constante de carga (LC)

La constante de carga (LC, load constant) es el peso máximo recomendado para un levantamiento desde la localización estándar y bajo condiciones óptimas; es decir, en posición sagital (sin giros de torso ni posturasasimétricas), haciendo un levantamiento ocasional, con un buen asimiento de la carga y levantando la carga menos de 25 cm. El valor de la constante quedó fijado en 23 kg. La elección del valor de esta constante está hecho según criterios biomecánicos y fisiológicos.
El levantamiento de una carga igual al valor de la constante de carga bajo condiciones ideales sería realizado por el 75% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuación NIOSH 1
  • Ecuación niosh ergnomia
  • Ecuacion De Niosh
  • Ecuacion De Niosh
  • Ecuación de niosh
  • Ecuación Niosh
  • Ecuacion de niosh
  • ecuación revisada de niosh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS