Ecuacion Patrimonial

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LA ECUACION PATRIMONIAL

Activo

1.- ¿Qué es Activo?

Esta constituida por las cosa de valor que poseen. El dinero en efectivo, las cuentas y documento por cobrar, la mercancía, los enseresde oficina, los terrenos, los edificios, la maquinaria y otros equipos, las patente.

AUTOR: HARRY A. FINNEY.
HERBERTE E. MILLER.
LIBRO: CURSO DE CONTABILIDAD
PAG: 5
AÑO:DICIEMBRE 1978

* Un Activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.

Según el MarcoConceptual Párrafo 49. Pág. B1694

Interpretación: Es todo lo que la empresa o persona tenga en su poder para intercambiar o vender y recibir un beneficio.

1.1.- Criterio de ReconocimientoSe reconoce un activo en el balance cuando es probable que se obtengan del mismo beneficio económico futuro para la entidad, y además el activo tiene un costo o valor que puede ser medido confiabilidad.

Según el Marco Conceptual Párrafo 89. Pág. B1701

Interpretación: Es cuando los bienes de la empresa presenta un beneficio monetario a futuro y su valor el confiable.

1.2.- Basede Medición

Costo Histórico: Los activos se registran por el importe de efectivo y otras partidas pagadas, o por el valor razonable de la contrapartida entregada a cambio en el momento de laadquisición.

Costo Corriente: Los activo se llevan contablemente por el importe de efectivos y otras partidas equivalente al efectivo, que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo activou otro equivalente.

Valor Realizable (o de Liquidación): Los activos se llevan contablemente por el importe de efectivo y otras partidas equivalentes al efectivo que podrían ser obtenidos, en elmomento presente, por la venta no forzada de los mismos.

Valor Presente: Los activos se llevan contablemente al valor presente, descontando las entradas netas de efectivos que se espera genere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuacion patrimonial
  • Ecuacion patrimonial
  • ecuacion patrimonial
  • La Ecuacion Patrimonial
  • Ecuacion Patrimonial
  • Ecuacion patrimonial
  • La ecuacion patrimonial
  • Ecuacion patrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS