ecuacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Ecuación
Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas ‘’miembros’’ en las que aparecen valores conocidos (datos) y desconocidos (incógnitas), relacionadosmediante operaciones matemáticas.
Ecuación de primer grado
Una ecuación algebraica es de primer grado cuando la incógnita (aquí representada por la letra x) está elevada a la potencia 1 (grado = 1),es decir que su exponente es 1.
Las ecuaciones de primer grado tienen la forma canónica: , donde a y b están en un conjunto numérico (ℚ, ℝ) con a diferente de cero.
Resolución:
Las ecuacionespolinómicas de primer grado se resuelven en tres pasos: transposición, simplificación y despeje.
Transposición: Primero se agrupan todos los monomios que incluyen la incógnita x en uno de los miembrosde la ecuación, normalmente en el izquierdo; y todos los términos independientes (los que no tienen x o la incógnita del problema) en el otro miembro. Esto puede hacerse teniendo en cuenta que: Si sesuma o se resta un mismo monomio en los dos miembros, la igualdad no varía.
 Si un término está sumando pasa al otro lado restando; y si está restando, pasa al otro lado sumando.
Simplificación: Elsiguiente paso es convertir la ecuación en otra equivalente más simple y corta.
Despeje: Ahora es cuando se llega al objetivo final: que la incógnita quede aislada en un miembro de la igualdad. Si semultiplica o se divide ambos miembros por un mismo número diferente de cero, la igualdad no varía.
Para despejar la x, si un número la está multiplicando  y no hay ningún otro término sumando orestando en ese mismo miembro, se pasa dicho número al otro lado dividiendo sin cambiar su signo. Y si un número la está dividiendo, entonces se lo pasa al otro lado multiplicando  sin cambiar su signo.Ecuación de segundo grado
Las ecuaciones polinómicas de segundo grado tienen la forma canónica:
a es el coeficiente del término cuadrático (aquel en que la incógnita está elevada a la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS