Ecuacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
El conjunto de procesos que condujeron a la diferencia de ciertos grupos de primates hasta llegar al hombre actual se conoce como hominización. Y al conjunto de individuos que en dicho proceso hanreunido características anatómicas parecidas a las del hombre actual y que son capaces de desarrollar una cultura, se les conoce como homínidos. El homo sapiens sería el último y más evolucionado de loshomínidos.
Los primates más antiguos datan de aproximadamente 40 millones de años, sin embargo, el proceso de hominización comenzó hace aproximadamente 2 millones de años con los drásticos cambiosclimatológicos derivados de la era glacial que concluyó hace unos 10 mil años.
Los primates que antecedieron a los homínidos vivían alimentándose del follaje del bosque tropical africano. Elenfriamiento del planeta les obligó a buscar alimento en tierra al desaparecer dicho bosque dando paso a la sabana. La necesidad de transportar a las crías, de localizar alimento y depredadores, les llevó aadoptar la posición erecta y el bipedalismo.
Este cambio fue trascendental pues permitió la liberación de las manos y por lo tanto la fabricación de herramientas, primera manifestación de cultura, esdecir, de respuesta no biológica a los desafíos del ambiente.
* Cultura Consigue has un 90% de descuento en actividades culturales
Groupalia.comEnlaces patrocinados
Las primeras herramientas depiedra permitieron al primer homínido, el australopithecus homo habilis (hace 1 millón y medios de años), cortar y separar la carne del pelambre y la piel de animales que dejaban otros depredadores.Si bien los homínidos siguieron evolucionando biológicamente hasta llegar al homo sapiens, fue su evolución cultural el factor determinante en su supervivencia y diferenciación de los demás primates yanimales.
A partir del homo sapiens la evolución del hombre, como adaptación y respuesta a los desafíos del entorno, ha sido esencialmente cultural. Fue este homínido el que colonizaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS