Ecuaciones De Estado

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ECUACIÓN DE ESTADO

1) Encontrar una expresión general para la variación de volumen de un gas ideal, en cada uno de los siguientes casos: a) Proceso isotérmicos. b) Proceso isobáricos. c) Procesosin variación de composición. 2) Para una sustancia se determinaron los siguientes valores: 1,3882 g ocupa un volumen de 420 ml a 220 °C y 747 mm Hg; se sabe, además, que la sustancia está compuesta deC, H, O con la siguiente proporción: C: 70,60% H: 5,88% O: 23,52% a) Calcúlese el peso molecular (usando la ecuación del gas ideal). b) Determínese la fórmula química.

3) Un chofer infla unosneumáticos a una presión de 28 lb/plg 2 antes de salir a carretera una mañana. La temperatura promedio del aire dentro del neumático es de 16 °C. Después de recorrer cierta distancia encuentra que lapresión es de 34 lb/plg2. Suponiendo que el volumen del neumático no cambia, que no hay fugas y que el aire se comporta como un gas ideal, ¿Cuál ha sido el aumento en la temperatura del aire? ¿Qué ocurre sien ese momento vuelve a poner la presión inicial? ¿se recomendaría esa operación? 4) Un tanque contiene CO2 a una presión de 70 atm y una temperatura de 250 °K. Suponiendo al CO2 como gas ideal y queel tanque tiene un volumen de 0.01 m3 , calcúlese:

a) La masa en kg-moles de CO2 que contiene el tanque. b) El incremento en la presión si la temperatura aumenta a 750 °K. c) La masa de CO2 quepuede sustraerse del tanque a 250 °K antes de que la presión se reduzca a 10 atm. 5) Un riel de ferrocarril mide 10 m de longitud en el invierno, cuando la temperatura es 0°C. ¿Cuál será su longitud enun día caluroso de verano, cuando la temperatura es de 38°C (α= 11X 10-6 C-1)? 6) Calcúlese el coeficiente de expansión térmica y el coeficiente de

compresibilidad de un gas de Berthelot.

7)Para un gas hipotético, los coeficientes de expansión isobárica y de compresibilidad isotérmica están dados por: β = (nR)/(Vp) ; κ = (a/V) + f(p)

Encontrar la ecuación de estado (a=cte) 8) Un gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS