Ecuaciones de Maxwell

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Ecuaciones de Maxwell
Artículo bueno
Las cuatro ecuaciones de Maxwell describen todos los fenómenos electromagnéticos, aquí se muestra la inducción magnética por medio de una corriente eléctrica.Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones (originalmente 20 ecuaciones) que describen por completo los fenómenos electromagnéticos. La gran contribución de James Clerk Maxwellfue reunir en estas ecuaciones largos años de resultados experimentales, debidos a Coulomb, Gauss, Ampere, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente de desplazamiento, yunificando los campos eléctricos y magnéticos en un solo concepto: el campo electromagnético.
Desarrollo histórico de las ecuaciones de Maxwell
Retrato de Maxwell.
Véase también: ElectromagnetismoDesde finales del siglo XVIII diversos científicos formularon leyes cuantitativas que relacionaban las interacciones entre los campos eléctricos, los campos magnéticos y las corrientes sobre conductores.Entre estas leyes están la ley de Ampère, la ley de Faraday o la ley de Lenz. Maxwell lograría unificar todas estas leyes en una descripción coherente del campo electromagnético.

Maxwell se diocuenta que la conservación de la carga eléctrica parecía requerir introducir un término adicional en la ley de Ampère. De hecho, actualmente se considera que uno de los aspectos más importantes deltrabajo de Maxwell en el electromagnetismo es el término que introdujo en la ley de Ampère; la derivada temporal de un campo eléctrico, conocido como corriente de desplazamiento. El trabajo que Maxwellpublicó en 1865, A Dynamical Theory of the Electromagnetic Field, modificaba la versión de la ley de Ampère con lo que se predecía la existencia de ondas electromagnéticas propagándose, dependiendo delmedio material, a la velocidad de la luz en dicho medio. De esta forma Maxwell identificó la luz como una onda electromagnética, unificando así la óptica con el electromagnetismo.2

Exceptuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones de maxwell
  • ecuaciones de maxwell
  • Ecuaciones maxwell
  • Ecuaciones de maxwell
  • ecuaciones de maxwell
  • Ecuaciones de maxwell
  • ecuaciones de maxwell
  • Las ecuaciones de maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS