ECUACIONES DE TURBULENCIA

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
NÚMERO DE REYNOLDS:

Es quizá uno de los números a dimensionales más utilizados. La importancia radica en que nos habla del régimen con que fluye un fluido, lo que esfundamental para el estudio del mismo. Si bien la operación unitaria estudiada no resulta particularmente atractiva, el estudio del número de Reynolds y con ello la forma en que fluye unfluido es sumamente importante tanto a nivel experimental como a nivel industrial.

Cuando un líquido fluye en un tubo y su velocidad es baja, fluye en líneas paralelas al ejedel tubo; a este régimen se le conoce como “flujo laminar”. Conforme aumenta la velocidad y se alcanza la llamada “velocidad crítica”, el flujo se dispersa hasta que adquiere unmovimiento de torbellino en el que se forman corrientes cruzadas y remolinos; a este régimen se le conoce como “flujo turbulento”

Re=ρDV/μ=DV/v

ρ= Densidad del fluido (Kg⁄m^3)
V= Velocidad característica del fluido (m⁄s)
D= Diámetro de la tubería (m)
μ= Viscosidad dinámica (N*s⁄m^2 )
v= Viscosidad cinemática (m^2⁄s)

Viscosidad absoluta odinámica

Es la fuerza tangencial por unidad de área, de los planos paralelos por una unidad de distancia, cuando el espacio que los separa está lleno con un fluido y uno de losplanos se traslada con velocidad unidad en su propio plano con respecto al otro también denominado viscosidad dinámica; coeficiente de viscosidad.
La unidad de viscosidad dinámica enel sistema internacional (SI) es el pascal segundo (Pa.S) o también newton segundo por metro cuadrado ((N*s)⁄m^2 ), o sea kilogramo por metro segundo (Kg⁄(m*s)).

Viscosidadcinemática

Es la razón de viscosidad a densidad de masa. En el sistema internacional (SI) la unidad de viscosidad cinemática es el metro cuadrado por segundo (m2/s)


Re
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbulencias
  • Turbulencia
  • LA TURBULENCIA
  • Fluidos turbulentos
  • Flujo Turbulento
  • MARCO TURBULENTO
  • turbulencia generacional
  • Flujo Turbulento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS