ecuaciones despegue aterrizaje

Páginas: 38 (9256 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013



Contenido

































INTRODUCCION


El mantenimiento centrado en la confiabilidad es una metodología que permite definir de manera sistemática estrategias de mantenimiento para diferentes componentes dentro de una empresa. Este procedimiento abarca la totalidad de la cadena operativa, estableciendo una escala de prioridades parael análisis en función de criterios de criticidad claramente definidos.

Este manual cubre el programa de confiabilidad para la flota que opera AEROSHARK correspondiente a BELL 212 – HK 1001, BELL 212 – HK 1002 y BELL 212 – HK 1003 en el cual se establecen los procedimientos y estándares bajo los cuales AEROSHARK está autorizado para administrar y controlar su programa de confiabilidad.OBJETIVOS

Objetivo Manual de Confiabilidad.

El manual busca describir los diferentes procedimientos a seguir con el fin de dar desarrollo al programa de confiabilidad de la empresa AEROSHARK. Teniendo en cuenta los puntos de control de confiabilidad como: acciones de mejora, recolección de datos, análisis de datos y estándares de rendimiento.Objetivo del Programa de Confiabilidad.

El programa de confiabilidad de la empresa AEROSHARK tiene los siguientes objetivos:

Determinar los diferentes proyectos y análisis con el fin de disminuir costos de mantenimiento para luego presentarlo ante el comité de confiablidad.

Generar las correcciones y recomendaciones pertinentes después de un análisis del comportamiento de los sistemasy/o componentes con el fin de dar una mejora a las acciones encaminadas a la confiabilidad de los mismos.

Permitir un seguimiento, control y vigilancia al desarrollo de los componentes y sistemas.

Analizar el rendimiento de los procedimientos encaminados al desarrollo del programa de confiabilidad. Con el fin de realizar modificaciones cuando sea necesario












ALCANCEEl fin último del programa de mantenimiento de la compañía AEROSHARK es supervisar el desempeño de todos los componentes, sistemas, subsistemas de mantenimiento practicados a la flota de aeronaves BELL 212 – HK 1001, BELL 212 – HK 1002 y BELL 212 – HK 1003 por medio de la recolección y análisis de datos de sus sistemas y componentes.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE CONFIABILIDAD.

Elprograma de confiabilidad de AEROSHARK, hace parte integral de los programas de mantenimiento de los equipos aéreos que opera la Empresa (BELL 212 – HK 1001, -BELL 212 – HK 1002 y BELL 212 – HK 1003) y es la base fundamental en el mejoramiento de los procesos de mantenimiento para un excelente rendimiento del área en servicio en helicópteros centrado en la confiabilidad.ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

El ente de control de AEROSHARK debe proporcionar evidencia de su compromiso con la mejora global de confiabilidad mediante la disponibilidad de los recursos, así mismo debe asegurar que las funciones y responsabilidades de sus funcionarios y colaboradores netamente implicados con la compañía estén definidas y sean comunicadas dentrode los bloques orgánicos de confiabilidad.

ESTRUCTURA DE LAS ÁREAS QUE PARTICIPAN DENTRO DEL PROGRAMA DE CONFIABILIDAD.

LABORES Y RESPONSABILIDADES.

JEFE DE ÁREA DE MANTENIMIENTO.

Es la cabeza principal del departamento de control del programa confiabilidad.

El área de control del programa confiabilidad está conformada por el Jefe de área de mantenimiento quien orienta ydirige a las personas responsables del programa de confiabilidad. Asiste a los diferentes comités en donde confiabilidad tiene participación.

Informa a la Vicepresidencia, Jefe Dirección de Operaciones, Jefe de la Dirección Técnica, Jefe del Departamento de Control de Calidad, Jefe de Mantenimiento y Jefe de Ingeniería las tendencias negativas, defectos, fallas y/o mal funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aterrizaje y despegue de un avión
  • Aterrizaje
  • TREN DE ATERRIZAJE
  • Aterrizaje de un avion
  • Aterrizaje De Cuoriosity
  • Tren de aterrizaje
  • modelo despegar
  • Matematicas despeges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS