Ecuaciones diferenciales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Notas de Ensayo: “MODELING GENE EXPRESSION WITH DIFFERENTIAL
EQUATIONS”
Proponemos un modelo lineal para la transcripción de la expresión génica, así como dos algoritmos para construir el modelode un conjunto de muestras temporales de mRNA y proteínas: (1)”Minimum Weight Solutions to Linear Equations” (MWSLE): que determina la regulación resolviendo determinados sistemas de ecuacioneslineales y (2)”Fourier Transform for Stable Systems”: que refina el modelo con las limitaciones del ciclo celular.
Preguntas sobre funciones de genes, mecanismos de expresión y la integración global demecanismos individuales permanecen abiertas.
Posiblemente dentro de unos años, una gran cantidad de datos de expresión se producirán regularmente, a la vez que disminuya el costo de tales experimentos.Uno de los más estudiados modelos es el “Boolean Network”, donde un gen está en uno de dos estados (encendido ó apagado) y el estado está determinado por una función booleana de los estados de algunosotros genes. Sin embargo, también se estudian otros modelos.
Datos de expresión génica también pueden analizarse directamente con estadísticas y métodos de optimización.
Se discuten tres modelosextendidos: “RNA Model”, “Protein Model” and “Time Delay Model”.
Nuestros resultados sugieren que es posible determinar la mayor parte de la regulación génica a nivel del genoma, usando un conjuntomenor de datos temporales precisos.
Existen limitaciones con estos métodos pues permanecen preguntas sobre su exactitud. Por ejemplo: Desafortunadamente, MWSLE es NP-completo y por lo tanto, nogarantiza una solución en tiempo polinomial.
La limitación más importante proviene de la ignorancia de otros reguladores como los metabolitos. Se sabe que muchos genes y otros factores afectan directa oindirectamente la vía que alimenta a la transcripción.
Limitaciones de los (2) métodos:
Transformada de Fourier para Sistemas Estables hace la suposición de que las expresiones génicas son periódicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • Ecuaciones diferenciales
  • Ecuacion diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS