Ecuaciones Diferenciales

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Facultad de Humanidades
Escuela de Psicología

CURSO: PSICOLOGIA CLINICA

DOCENTE: AGUILAR LAM PAQUITA

ALUMNA: FLORES PASTOR, Liz Abigail

Trujillo - Perú
2012

EXAMEN MENTAL

I. DATOS DE FILIACIÓN
Nombres: Félix, Alcántara Plasencia
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento : Contumazá, Cajamarca
Fecha de nacimiento : 12 de Agosto del 1991
Grado deinstrucción : Universitario
Ocupación : Estudiante
Estado civil : Soltero
Dirección : Monserrate Mz. “L” lote21
Teléfono : 948596324


II. MOTIVO DE CONSULTA
Prácticas del curso de Psicología Clínica y de la Salud.

III. DESCRIPCION GENERAL

4.1. Aspecto
El evaluado es de test morena y cabeza redonda; mide aproximadamente 1.70 Mt de estatura y es de contexturadelgada. Tiene el cabello corto, negro y lacio; los ojos redondos y negros; presenta nariz proporcional y labios delgados; mejillas redondas y mentón pronunciado. El paciente presenta apariencia saludable. Muestra además una postura firme. Su vestimenta está acorde con su edad y no viste colores llamativos.
4.2. Comportamiento y Actividad Psicomotora
Su comportamiento fue adecuado, mostrandointerés en lo que se le preguntaba. De acuerdo a la actividad psicomotora, realizaba gestos espontáneos, como sonreír, al estirar las comisuras de los labios hacia atrás. Mueve las manos, la cabeza, en ocasiones los brazos y también los pies. Levanta el ala de la nariz, le pasa su dedo. En ocasiones tira de la comisura del labio izquierdo. Y levanta y baja las cejas.
4.3. Actitud hacia elExaminador
El paciente se muestra alerta a lo que se le dice. Pues reacciona adecuadamente a las preguntas e indicaciones que se le da. En todo momento se mostró colaborador.
IV. HUMOR Y AFECTO
4.1. Humor
Durante el transcurso de la entrevista el evaluado mostro un humor calmado y constante, lo cual estuvo acorde con sus respuestas.
4.2. Afecto
El evaluado presento afectos variados acordea las preguntas ya que cuando se le preguntaba respecto a su familia en su niñez se mostraba alegre y sonreía pero luego se entristecía al contar que los últimos años no vivió con ellos y los extraña.
4.3. Adecuación
Se observó una coherencia adecuada durante la entrevista, el evaluado relacionó adecuadamente su afecto con sus expresiones tanto verbales como no verbales.
V. LENGUAJE
Elevaluado se expresó con fluidez y de forma natural acorde con su afecto y humor, su nivel lingüístico es culto y no expresó jergas. El volumen fue adecuado y aumentaba al preguntarle por cosas que le molestaban como la mentira y disminuía al entristecerse como por ejemplo expresar que extrañaba a su familia.
VI. TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
Al evaluado se le sometió a una serie de pruebas para estaárea:
Percepción visual
En la discriminación visual, se le mostro una serie de láminas. En la primera tenía que discriminar figuras comunes; el evaluado respondió: casa, reloj y oso. (ANXO 1) Luego se le presento láminas de rostros ante lo cual tenía que reconocer las dos figuras que eran de sexos opuestos, lo logro satisfactoriamente.(ANEXO 2) Luego se le presento una lámina con 4 colores, endonde se evaluó nominación resolviendo adecuadamente la actividad.(ANEXO 3) Después se le presento una lámina con números del 1 al 9; en esta lámina la evaluada respondió bien. (ANEXO 4) Luego se le presento una lámina con figuras geométricas. En la nominación logro identificar todos satisfactoriamente. (ANEXO 5)
Percepción táctil
En lo que concierne a la detección y gradación, se le indico quecerrara los ojos, que se le hincaría y cada vez que se le hinque responda con un sí. Terminada esta actividad se le pidió que respondiera en que mano sintió más nitidez y respondió que en la derecha. Luego, se le pincho la mano por tres veces, aun cuando tenía los cerrados ojos. A la tercera vez, se le pidió que ubicara donde se le hinco por última vez, y respondió correctamente.
Así mismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • ecuaciones diferenciales
  • Ecuaciones diferenciales
  • Ecuacion diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS