Ecuaciones lineales

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2. ALGEBRA LINEAL

CÓDIGO DEL CURSO 100408

GRUPO 5 TUTOR: CAMILO ARTURO ZUÑIGA G

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD 2011 MAYO 17 DE 2011

INTRODUCCIÓNLa solución de los sistemas de ecuaciones lineales encuentra una amplia aplicación en la ciencia y la tecnología. En particular, se puede afirmar, que en la administración existe al menos unaaplicación que requiera del planteamiento y solución de tales sistemas. Es por eso, que dentro de los planes de estudio de las carreras administrativas de la UNAD, en la materia Algebra lineal, se incluyael tema solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante el método de GaussJordán, por las ventajas que este ofrece. Recordemos que en las últimas décadas el. Algebra Lineal se ha convertido en unaparte muy importante de las matemáticas, aportando significativamente al desarrollo con sus aportes a las ciencias informáticas, ya que todo gira actualmente en torno a los sistemas computacionales.Por otra parte, estas herramientas de aprendizaje se convierten en un referente muy valioso, que brindan un acompañamiento muy interesante en este tipo de educación autónomo. La presente actividadestá relacionada con la realización de diferentes ejercicios presentados en el Algebra Lineal, tales como Sistemas de Ecuaciones Lineales, a través de la utilización de los diferentes métodos: de gauss,de eliminación gaussiana, regla de cramer, empleando la factorización y la matriz inversa.

OBJETIVOS

Identificar conceptos de sistemas de ecuaciones lineales, eliminación gaussiana,factorización LU, la matriz inversa, rectas en R3, planos, espacios vectoriales, entre otros, ponerlos en práctica reconociendo su importancia y aplicabilidades.

Entender claramente todas las operaciones quepodemos poner en práctica y con las cuales realizaremos soluciones a problemas presentados, utilizando las herramientas apropiadas.

1. Utilice el método de eliminación de Gauss-Jordan, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones no lineales
  • Ecuaciones Lineales
  • Ecuaciones lineales
  • Ecuaciones Lineales
  • ecuaciones lineales
  • Ecuaciones lineales
  • Ecuaciones Lineales
  • Ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS