ecuaciones redox

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

TEMA: REACCIONES QUÍMICAS
OBJETIVOS:
Conocer que es una reacción de Óxido reducción y la diferencia existente con otras reacciones.
GRÁFICOS:
1
2
3
4
5
6
7
8

Reacciones Químicas
1

Al mezclar el dicromato de potasio más el ácido sulfúrico se produjo una reacción exotérmica pero al añadir el sulfato ferroso la coloración anaranjada del dicromato depotasio pasó a una coloración tomate oscuro.
2

Se mantuvo el cambio de coloración violeta pero hubo un ligero desprendimiento de gas correspondiente al cloro.
3

Al añadir el ácido sulfúrico al permanganato de potasio se observó una reacción exotérmica manteniendo una coloración violeta, pero cuando añadimos agua oxigenada se observó una efervescencia que desprendió gas correspondiente aloxígeno, y de una coloración violeta oscuro la mezcla resultante se hizo transparente.
4

El ácido con el sulfato mostraron una coloración verde azul oscuro, pero al añadir agua oxigenada en un burbujeo la coloración de la sustancia se torna más clara.
5

Cuando añadimos e sulfato crómico mas el hidróxido de sodio se observa un precipitado caseoso azul verdoso, pero al añadir más hidróxido esteretorna a verde fluorescente, y al final al añadir agua oxigenada la sustancia se torna café amarillenta y después al someter la sustancia al calor se hizo anaranjada, para luego de un enfriamiento observar una coloración amarilla.
6

La mezcal de la sustancia toma un color café rojiza pero después al añadir el cloroformo se observa dos faces, la parte inferior rojiza orgánica y la partetrasparente inorgánica.
7

Se observa la formación de dos fases; una orgánica y una inorgánica, donde en un inicio se observa desprendimiento de gas, que es el iodo, pero este al añadir cloroformo no se desprenden.



Se observan dos fase una inferior roja intensa correspondiente a la parte superior y una roja oscura relacionado con la parte inferior es así que como la fase orgánica adquiriócolor podemos decir que se encuentra el iodo allí.
8




Se observa la formación de dos fase una orgánica y una inorgánica, el yodo se queda en la fase orgánica por lo que toma una coloración rojiza.

Se forma dos fase, una inorgánica y otra orgánica, pero no presenta coloración.


Se forman dos fases una orgánica y otra inorgánica, el yodo se desprende pero queda atrapado en la faseorgánica. Además se observa una coloración de la sustancia trasparente.
Cuestionario
1 Haga una lista de 5 agentes oxidantes más comunes.
Permanganatos
Permanganato de potasio
Dicromatos
Dicromato de potasio
Cloratos
Ácido clorhídrico
Peróxidos
Peróxido de hidrógeno
Nitrobenceno
Actúa como un agente oxidante lo suficientemente enérgico como para oxidar el metilato sódico a formiato.

2Haga una lista de 5 agentes reductores más comunes.
Hidruro de litio y aluminio
Sulfitos compuestos
Ácido oxálico
Fosfitos, hipofosfitos, y ácido fosforoso
Monóxido de carbón

3 ¿Qué es un potencial de electrodo? Especifique que es un potencial de oxidación y reducción.
Se representa como Eº, es la diferencia existente entre el potencial que tiene una celda, formada por un electrodo, yun electrodo conocido como, estándar de hidrógeno, cuando la actividad llevada por los iones que participan en el proceso, es de 1 mol/L, a una presión de una atmosfera, y con una temperatura de 25ºC ( 298ºK).
El potencial de electrodo (normal), se suele representar con la letra Eº, midiéndose en voltios (V), siguiendo el Sistema Internacional de Unidades.
El potencial oxidación y reducción esuna medida de la actividad de los electrones. Está relacionado con el pH y con el contenido de oxígeno. Es análogo al pH ya que el pH mide la actividad de protones y el potencial mide la de los electrones.

4 ¿Cómo se determinan estos potenciales?
El valor del potencial de electrodo no se puede obtener de manera empírica. Una pila galvánica resulta de la unión de un par de electrodos. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Redox
  • Ecuaciones Redox
  • guía ecuaciones redox
  • Balanceo De Ecuaciones Por El Método Redox
  • balance de ecuaciones redox
  • Ecuaciones de disolucion redox
  • Balanceo de ecuaciones por el metodo de redox
  • Balanceo de ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS