Ecuaciones Simultaneas

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
TI

TI-89/TI-92 Plus/Voyage™ 200 Simultaneous Equation Solver
Cómo… …
Iniciar la aplicación Introducir datos Resolver problemas Almacenar valores Navegar Cambiar formatos

Examples
3 ecuaciones, 3 incógnitas Matriz de coeficientes para un sistema con más ecuaciones que incógnitas Variable no definida Matriz de coeficientes para un sistema con menos ecuaciones que incógnitas

Másinformación
Ayuda al cliente Mensajes de error

2/7/02

© 2001, 2002 Texas Instruments

Información importante
Texas Instruments no ofrece garantía alguna, ya sea explícita o implícita, incluidas, sin limitarse a ellas, garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un uso concreto, en lo que respecta a los programas o manuales y ofrece dichos materiales únicamente “tal y como son”. Enningún caso Texas Instruments será responsable ante ninguna persona por daños especiales, colaterales, accidentales o consecuentes relacionados o causados por la adquisición o el uso de los materiales mencionados, y la responsabilidad única y exclusiva de Texas Instruments, independientemente de la forma de acción, no sobrepasará el precio de compra del artículo o material que sea aplicable.Asimismo, Texas Instruments no puede hacerse responsable de las reclamaciones de cualquier clase contra el uso de dichos materiales por cualquier otra parte. Esta aplicación (App) de gráficos es un producto bajo licencia. Consulte los términos del contrato de licencia.

Microsoft, Windows, Windows NT, Apple, Macintosh, Mac, y Mac OS son marcas comerciales de sus propietarios respectivos. TI-89 /TI-92 Plus / Voyage™ 200 PLT Simultaneous Equation Solver Página 2

¿Qué es Simultaneous Equation Solver?
Simultaneous Equation Solver es una aplicación que permite resolver sistemas de ecuaciones lineales. Proporciona una interfaz adecuada y fácil de utilizar que simplifica el planteamiento y resolución de problemas, y permite explorar las soluciones de los mismos. Con esta aplicación puede: •Introducir, cargar y editar matrices de coeficientes y tener hasta cinco vectores para representar diferentes términos independientes. Almacenar la solución como un vector (una matriz nx1). Mostrar las soluciones como una lista de valores o en forma de matriz escalonada (RREF). Resolver sistemas de ecuaciones en los que hay más ecuaciones que incógnitas. Resolver sistemas de ecuaciones en los quehay menos ecuaciones que incógnitas. Resolver ecuaciones que contengan coeficientes simbólicos y numéricos. Identificar si un sistema dado tiene una única solución, un número infinito de soluciones o no tiene solución.
Página 3

• • • • • •

TI-89 / TI-92 Plus / Voyage™ 200 PLT Simultaneous Equation Solver

Introducción de datos
Para introducir datos de forma manual 1. Inicie SimultaneousEquation Solver y seleccione New.

2. Introduzca el número de ecuaciones y pulse D. Los valores que se introducen en este cuadro de diálogo deben ser números enteros entre 2 y 30. 3. Introduzca el número de incógnitas.

TI-89 / TI-92 Plus / Voyage™ 200 PLT Simultaneous Equation Solver

Página 4

4. Pulse ¸ ¸ para aceptar el planteamiento del problema y mostrar la matriz. El primercoeficiente queda seleccionado y la línea de entrada muestra el término de la matriz en que nos encontramos.

5. Introduzca el primer coeficiente y pulse ¸. El cursor vuelve a situarse en la matriz y se desplaza a la columna siguiente (derecha). Si desea cambiar el cursor para que se desplace a la fila siguiente (abajo), utilice el cuadro de diálogo FORMATS. Puede introducir un número real, un valorcomplejo o una expresión cuyo resultado sea un número real o un valor complejo. También puede introducir datos simbólicos.

TI-89 / TI-92 Plus / Voyage™ 200 PLT Simultaneous Equation Solver

Página 5

Carga de datos existentes En Simultaneous Equation Solver puede cargar una matriz existente como todo o parte de un problema, mediante uno de los métodos siguientes. • • Pulse ƒ 1:Load...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Simultaneas
  • Ecuaciones simultaneas
  • Ecuaciones simultáneas
  • Ecuaciones Simultaneas
  • Ecuaciones simultaneas
  • Ecuaciones Simultaneas
  • Ecuaciones simultáneas
  • ecuaciones simultaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS