Ecuaciones

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
1. TEMA:
Uso de Funciones Lineales para determinar los Efectos Nutricionales de la Planta de Fréjol

2. INTRODUCCIÓN
Al presente tema lo hemos elegido con el propósito de conocer a fondo los efectos nutricionales de los organismos al modificar el ambiente de la especie a estudiar.
Nos interesa además, el poder aplicar las funciones polinomiales para de esta forma demostrar laimportancia del uso de las matemáticas en la vida.
Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.

3. OBJETIVOS:
3.1. Objetivos generales:
Investigar cómo se puedemodificar la nutrición en la planta de frejol variando condiciones ambientales.
Saber cómo nos permiten las funciones lineales a graficar los efectos nutricionales de la planta de frejol.
3.2. Objetivos específicos:
Conocer los efectos nutricionales de la planta a estudiar.
Aplicar las funciones lineales para poder determinar la variación de los efectos nutricionales de los organismos.

3.HIPÓTESIS
¿El proceso de crecimiento de las plantas, corresponde directamente con la buena nutrición de las mismas?

4. METODOLOGÍA
En la presente entrega; se emplearon los siguientes métodos para desarrollar un buen trabajo:
Se empleó el método científico, para poder desarrollar de una mejor manera científica el respectivo proyecto; porque asimismo este nos ayuda a resolver la investigación deuna forma más desarrollada y compleja.
Se empleó el método estructural, para realizar los respectivos esquemas, que nos ayudarían al mejor entendimiento del informe.

5. MARCO TEÓRICÓ
El fríjol es una leguminosa cuyo grano es una fuente de alimentación proteica de gran importancia en la dieta alimenticia de la población de bajos recursos económicos, este grano contiene 22% de proteínas de altadigestibilidad, es un alimento de alto valor energético, contiene alrededor de 70% de carbohidratos totales y además aporta cantidades importantes de minerales (Ca, Mg, Fe), Vitaminas A, B 1-Tiamina, B2-Rivoflavina, ácido ascórbico, también es importante, porque al ser una leguminosa tiene la cualidad de realizar la actividad simbiótica con bacterias fijadoras de nitrógeno atmosférico (Rhizobiumphaseoli) y así contribuye gratuitamente a mejorar la fertilidad de los suelos.
No obstante la importancia del cultivo, los rendimientos del fríjol voluble asociado con el maíz son bajos de 400 a 600 Kg/ha y del fríjol arbustivo 1000 kg/ha debiéndose a factores como: falta de uso de semilla de buena calidad con tolerancia o resistencia a las principales enfermedades fungosas, manejo agronómicoadecuado, etc.
El fríjol requiere de climas templados a fríos moderados con temperaturas de 16 ºC a 21 ºC y con buena disponibilidad de humedad durante el período vegetativo, de preferencia en las etapas criticas de floración y formación de grano, prosperando mejor en suelos de textura franco, franco arenoso a franco arcilloso y de mediana a buena fertilidad.
Las menestras o leguminosas de grano,de la cual forma parte el frijol; se han constituido en un rubro muy dinámico en el sector exportaciones de nuestro país, debido a ello su cultivo representa una importante alternativa de producción para miles de agricultores de la Costa, Sierra y Selva; sin embargo, una serie de limitaciones derivadas al escaso uso de tecnologías adecuadas hacen que no se aproveche eficientemente las condicionesagro-climáticas excepcionales que ofrecen la Costa así como otras zonas de producción.
El presente trabajo de investigación trata sobre cuatro especies de leguminosas: frijol caupí (Vigna unguiculata), frijol de palo o gandul (Cajanus cajan), frijol arbustivo (Phaseolus vulgaris), Frijol chino o Loctao (Vigna radiata).
Este cultivo presenta muchas razones para tener importancia económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS