ecuaciones

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014


“prediction of the population”







ROMMEL ARMANDO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 1030633234
DIEGO IVÁN SANABRIA FERNÁNDEZ 1016063465








PROYECTO DE ECUACINES DIFERENCIALES
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
FACULTAD INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS
Bogotá, Colombia
2014





“PREDICTION OF THE POPULATION”







ROMMEL ARMANDORODRÍGUEZ JIMÉNEZ 1030633234
DIEGO IVÁN SANABRIA FERNÁNDEZ 1016063465








PROYECTO DE ECUACINES DIFERENCIALES
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
FACULTAD INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS
Bogotá, Colombia
2014
Tabla de contenido




1. Introducción:

Si nos damos cuenta la problemática poblacional que hay en un país tan desarrollado como lo es china ydecrecimiento de poblaciones como Canadá, la predicción de futuras poblaciones en un país es hoy en día un tema de interés mundial, debido a que en algunos países los recursos son agotados debido a su población, quedando estos con problemas muy difíciles de solucionar como lo son la sequia y escases de alimentos, por otro lado si los países tienen un decrecimiento poblacional se ven arriesgados aque su economía decaiga debido a que la producción de bienes y servicios decae notablemente.
Teniendo en cuenta la problemática anteriormente mencionada, las ecuaciones diferenciales nos dan un gran apoyo a la hora de predecir estas situaciones y así poder llegar a prevenir las situaciones mencionadas.
2. Pregunta Problema:
¿De qué manera es posible determinar el cambio numérico de unapoblación en un tiempo determinado a futuro mediante la utilización de ecuaciones diferenciales?

3. Objetivos.

3.1. Objetivo General:
Crear una aplicación, con la cual se pueda llegar a determinar el cambio numérico de la población aplicando las ecuaciones diferenciales

3.2. Objetivos Específicos:

1. Aplicar las diferentes leyes de las ecuaciones diferenciales de manera aplicada en unaproblemática real.
2. Determinar una ecuación general para conocer cual es el crecimiento y decrecimiento de una población en un lapso de tiempo determinado




4. Metodología:
Fases del modelo

Figura 1, Diagrama de modelo de desarrollo en cascada
El "modelo cascada" sin modificar. El progreso fluye de arriba hacia abajo, como una cascada.
Análisis de requisitos
En esta fase se analizan lasnecesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir. De esta fase surge una memoria llamada SRD (documento de especificación de requisitos), que contiene la especificación completa de lo que debe hacer el sistema sin entrar en detalles internos.
Es importante señalar que en esta etapa se debe consensuar todo lo que se requiere del sistema y será aquello loque seguirá en las siguientes etapas, no pudiéndose requerir nuevos resultados a mitad del proceso de elaboración del software de una manera.
Diseño del Sistema
Descompone y organiza el sistema en elementos que puedan elaborarse por separado, aprovechando las ventajas del desarrollo en equipo. Como resultado surge el SDD (Documento de Diseño del Software), que contiene la descripción de laestructura relacional global del sistema y la especificación de lo que debe hacer cada una de sus partes, así como la manera en que se combinan unas con otras.
Es conveniente distinguir entre diseño de alto nivel o arquitectónico y diseño detallado. El primero de ellos tiene como objetivo definir la estructura de la solución (una vez que la fase de análisis ha descrito el problema) identificandograndes módulos (conjuntos de funciones que van a estar asociadas) y sus relaciones. Con ello se define la arquitectura de la solución elegida. El segundo define los algoritmos empleados y la organización del código para comenzar la implementación...


Diseño del Programa
Es la fase en donde se realizan los algoritmos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del usuario así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS