Ecuaciones

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Comentario: Exclusión social, actores armados y violencia urbana en Río de Janeiro
El texto habla de la problemática del narcotráfico en las favelas y de cómo surge, a partir de este factor, laviolencia. En “Exclusión social, actores armados y violencia urbana en Río de Janeiro” el autor muestra cómo se dificulta la finalización de estos grupos de violencia, ya que muchos amenazan a lasociedad civil y estos, tal vez por miedo, no actúan en contra de estos grupos.
Factores que hacen de estos casos de violencia más frecuente la violencia son las acciones violentas entre ciertos grupos delas favelas, donde pelean por territorio o por otros factores, como pueden ser las diferencias entre los líderes de estos grupos, donde se resalta el narcotráfico.
De estos combates también cabedestacar los enfrentamientos con las fuerzas públicas, donde estas irrumpen para combatir con las mafias del narcotráfico. Para parar con este fenómeno, las ONG se ocupaban de estas poblacionesmarginadas, donde, a partir de esto se creó la unidad de policía de pacificación, la cual se ha encargado de expulsar a los narcotraficantes.
También hay que tener en cuenta que muchas de las fuerzas públicaspueden llegar a tener algún tipo de corrupción, una corrupción que permite en muchos casos, la entrada de drogas, armas, etc. A estas favelas, y no solo a las favelas, sino la infiltración de estoselementos a aeropuertos, terminales, etc., directamente desde el seno de las favelas de Río.
Varios programas ya existentes en diversas favelas cariocas, han demostrado que lo que lleva a los jóvenesa ingresar a las filas del narcotráfico, es sobre todo el abandono en que se encuentran en cuestión de políticas culturales y educacionales que valoricen su creatividad, antes que la pura necesidadde supervivencia. (Drogas y Democracia, 2004).
En conclusión, vemos que la violencia en las favelas tiene varios factores, y que la mayoría de estos involucran la niñez como primera opción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS