Ecuaciones

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Mecánica

Subdivisión de la física que se ocupa del equilibrio y del movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas. Toma como referencia el principio fundamental de la dinámica mejorconocida como la segunda ley de Newton.

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo queconocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicadasobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales,es decir que tienen, además de un valor, una dirección y un sentido, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F= fuerzaF = m a donde: m= masa
a= aceleración

Para comprender mejor el uso de la mecánica, denotaremos los tipos de movimiento que incluyen la definición de lasegunda ley de Newton:

1. Caída libre, que es el tipo de movimiento donde la resistencia del aire o del medio es despreciable, por lo que se considera nula.
2. Caída no libre o con fricción, que esel tipo de movimiento donde la resistencia del aire o del medio no es despreciable. En este caso el medio se opone al movimiento del cuerpo.

Además tengamos presente las siguientes formulas:

Lavelocidad instantánea es: V(t) = Vo + gt

La posición instantánea es: X(t) = Xo + Vot + (½)gt²
Cuando es una caída libre basta con sustituir la aceleración con el valor de la gravedad, peropara el segundo caso que incluye la fricción lo desarrollaremos de la siguiente forma:
a(t)=d V(t) , velocidad
dt
V(t)= d Y(t), posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS