Ecuaciones

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
TRANSFERENCIA DE CARGA
El artículo trata sobre el modo en que tres tipos de cimentaciones profundas (anclajes al terreno, micropilotes y pilotes) transfieren su carga al terreno, discute la forma dedeterminar los parámetros del terreno que caracterizan la transferencia y describe distintas opciones de pruebas de carga real que permiten comprobar cómo se materializa la misma.
Finalmente sepropone un procedimiento de control que podría incrementar notablemente el grado de confianza y seguridad en este tipo de cimentaciones.
La transferencia de cargas al terreno
Los tres elementos decimentación profunda considerados fundamentales:
a)Son elementos lineales fabricados con hormigón y acero
b)Reciben una carga en su extremo zonas profundas del mismo.
La transmisión de carga puederealizarse de dos formas:
-A través del fuste transmitiéndola al terreno por adherencia
-A través de un apoyo de su punta en compresión del mismo.

CUANTIFICACION DE CARGAS
Debemos definir comopunto de partida el sistema estructural idealizado para el cálculo, para lo cual debemos calcular dimensiones tentativas para evaluar preliminarmente las diferentes solicitaciones, que exigenfuncionalidad de la estructura, esto debido al peso propio de la misma, de los elementos no estructurales, el peso de sus ocupantes y efectos del medio.
* CARGA MUERTA: de acción gravitatoria se consideralos elementos físicos constitutivos de la estructura. Son todas las cargas de los elementos permanentes de construcción, a continuación se anotan algunas pesos volumétricos de algunos materiales.
*CARGA VIVA: son aquellas cargas producidas por el uso y ocupación de la edificación, las cargas vivas que se utilicen en el diseño de la estructura deben ser las máximas cargas que se espera ocurranen la edificación debido al uso que esta va a tener; a continuación se anotan algunas cargas recomendadas para utilizarlas como sobrecarga.
* CARGAS SISMICAS: son inciertas tanto en magnitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS