ECUACIONES

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ECUACIONES
Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionadosmediante matemáticas. Nota Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud pueda ser establecida a través de las restantes ecuaciones de unsistema, o bien mediante otros procesos.nota 2 [cita requerida] Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en la ecuación:

TIPOSDE ECUASIONES
Ecuaciones algebraicas: este tipo de ecuaciones, como su nombre lo indica, son todas aquellas que se basan en operaciones algebraicas y que tienen un cuerpo del tipo P=0. Este tipo deecuaciones son las más comunes.
Ecuaciones polinómicas: este tipo de ecuaciones son en realidad parte de las algebraicas. Se caracterizan porque el polinomio, como su nombre lo indica, es un elementoque tiene diversas variables. Es decir, son las ecuaciones que tienen coeficientes racionales o cuya operación se hace así.
Ecuaciones de primer grado: las ecuaciones de este tipo se definen comoaquellas que presentan un planteamiento de igualdad donde existe una o más variables a la primera potencia. Por lo tanto, las ecuaciones de este tipo se resuelven únicamente con sumas y restas devariables que están expresadas a la primera potencia. También son conocidas como ecuaciones lineales.
El axioma fundamental de las ecuaciones es que una ecuación se transforma en otra equivalente cuando seejecutan operaciones elementales iguales en ambos miembros.
Si a los dos miembros de una ecuación se les suma una misma cantidad positiva o negativa, la igualdad subsiste.
Si a los dos miembros deuna ecuación se les resta una misma cantidad, positiva o negativa, la igualdad subsiste.
Si a los dos miembros de una ecuación se multiplican por una misma cantidad, positiva o negativa, la igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS