Ecuación General De Flujo

Páginas: 23 (5678 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
CÁTEDRA: FACILIDADES DE SUPERFICIE
PROFESOR: ING. AÑEZ, ENDER












facilidades de superficie










REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
CÁTEDRA: FACILIDADES DE SUPERFICIEPROFESOR: ING. AÑEZ, ENDER






Ecuación General de Flujo, Diseño de Tuberías
Horizontales e Inclinadas para Flujos Monofásicos
Y Multifasicos, Correlaciones de Calculo








Integrantes:

Cabrera, Johan C.I: 16.586.815






Agosto del 2011
INTRODUCCIÓN


El diagrama de tuberías no es más que el diseño geométrico que nos muestra la sucesión de hechos yoperaciones en un sistema empleando equipos, tuberías y accesorios. Esto con la finalidad de transportar el fluido de un punto a otro, o varios al mismo tiempo.

El factor principal para el diseño de tuberías viene dada por los factores ambientales en la locación de instalación. Después de determinar los materiales que se adaptan mejor a las condiciones ambientales se realiza al estudio de lascaracterísticas estructurales de las tuberías como lo son espesores y diámetros que serán necesarios para cumplir los requerimientos del proceso que se demanda.

Para diseñar una tubería es necesario conocer el perfil de presiones que dicho fluido tiene a lo largo de la tubería que lo contiene, la cual permite visualizar la variación del fluido en todos los puntos de la tubería.Para un ingeniero es de vital importancia conocer, interpretar y manejar todos los elementos que se encuentran en el medio de trabajo, por ello es necesario obtener todos los conocimientos acerca de diagramas de tuberías, correlaciones de las mismas, y la ecuación general de flujo ya que en todos los procesos industriales estas están presentes

En el desarrollo de la investigación se hablaracon más detalle de cada uno de estos argumentos.





1. ECUACIÓN GENERAL DE FLUJO


Basados en la ley de conservación de la masa, aplicada a flujo de fluidos podemos decir que la masa de un fluido que entra por el extremo de un tubo debe ser igual a la masa de fluido que sale por el otro extremo de la tubería.

Si se sabe que a través de un conducto el flujo la velocidadde este es constante con respecto al tiempo y por lo tanto las otras variables permanecen constantes, entonces la masa de fluido que atraviesa la sección del conducto por unidad de tiempo queda determinada por la multiplicación de la velocidad del fluido con el área transversal de la tubería como lo demuestra la siguiente relación.




[pic]

[pic]

En donde A es el áreatransversal de la tubería y V es la velocidad de la masa de fluido.

En otras palabras esta ecuación explica que la masa de fluido que atraviesa una tubería de un punto a otro es constante, y que esta fluye a la misma velocidad de un punto a otro en un área transversal constante, por lo tanto es posible conocer el caudal o volumen por unidad de tiempo que circula por una tubería determinada.En esta ecuación se asumen condiciones ideales, es decir; se asume que el área del conducto en estudio es constante a lo largo de toda la sección del mismo, y que la velocidad del fluido también permanece constante durante el paso de fluido por la tubería, por lo que los valores de fricción generados entre el fluido y las paredes de la tubería no se toman en cuenta.





1.MEDICIÓN DE FLUJO


Es la acción de medir la velocidad, el flujo volumétrico o el flujo másico de cualquier líquido o gas (Mott 2006)

¿Qué es un medidor de flujo?
Es un dispositivo que, instalado en una tubería, permite conocer el flujo volumétrico o caudal que está circulando por la misma, éste parámetro es de muchísima importancia en aquellos procesos que involucran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades ecuacion general de flujo
  • Ecuaciones para el flujo isentropico
  • Desarrollo Del Flujo Uniforme Y De Sus Ecuaciones
  • Gasto, flujo, ecuación de continuidad y ecuación de bernoulli
  • Ecuación general de la circunferencia
  • solucion general de ecuaciones
  • Ecuacion de la parabola en su forma general
  • Ecuacion general de los gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS