Ecuado y si ferrocarril

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Unidad Educativa La Salle
Nombre: Giovanna Tamayo
Curso:2do bachillerato General A.
Fecha: 25 de febrero de 2014.

Ferrocarril del Ecuador
La construcción del ferrocarril del Ecuadorconstituye un símbolo de unidad nacional que ayudó al progreso del país. El precursor de la obra fue el presidente Gabriel García Moreno, quien inició este proyecto después que la Asamblea Constituyente de1861 autorizó la contratación de empresas nacionales y extranjeras para que se construya la línea férrea.En 1873, Gabriel García Moreno, pone al servicio 91 Km. de vía en la costa ecuatoriana desdeYaguachi hasta Milagro. Tras su muerte, 22 años más tarde, en 1895, con el triunfo de la Revolución Liberal, la obra fue retomada por el General Eloy Alfaro Delgado.
Luego de su muerte, el gobiernoliberal del general Eloy Alfaro, de inicios del siglo XX, retomó la obra y delegó el análisis y estudio de un nuevo trazado que permitiese continuar con la construcción del ferrocarril al ingenieronorteamericano Sighald Muller. Después de dos años de investigación, Muller llamó al proyecto "el ferrocarril más difícil del mundo" debido a los obstáculos geográficos que debía enfrentar.
Tantos fueronlos problemas que se presentaron pero el general Alfaro estuvo dispuesto a encargar el poder a su vicepresidente para supervisar para llevar adelante la construcción; esto no sucedió puesto que laempresa cumplió con los plazos acordados en el tiempo estipulado. Un clavo de oro colocado por América Alfaro, hija del presidente, en la última riel de la estación de Chimbacalle, selló la obra deinfraestructura más grande del Ecuador. El tren arribó a la estación de Chimbacalle de Quito el 25 de junio de 1 908 , inaugurándose oficialmente con una gran fiesta cívica nacional. Esta gran obra secomplementó el 26 de agosto de 1 957 con el tramo Quito - San Lorenzo (373.4 Kilómetros) y constituyó un impulso modernizador para el país.
Actualmente, el ferrocarril sirve como atractivo turístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Ecu
  • ecua
  • ecua
  • Ferrocarril
  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS