Ecuador destina 7 millones de hectáreas a la labor agrícola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

ECUADOR DESTINA 7 MILLONES DE HECTÁREAS A LA LABOR AGRÍCOLA

En el 2012 se destinaron 7,38 millones de hectáreas a la labor agrícola en Ecuador, de estas el 48,14% están dedicadas a pastoscultivados, según los resultados de la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
La ESPAC, que se realiza elúltimo trimestre de cada año desde el 2002, investigó a 42.781 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA). Esta encuesta mide el uso del suelo por categorías, cultivos, ganadería y avicultura delpaís.
En Manabí se concentra la mayor superficie dedicada a la labor agropecuaria (pastos, cultivos permanentes, transitorios y barbecho) con 1,2 millones de ha, seguido por Guayas con 811.791 hay Los Ríos con 560.288.
Los cultivos permanentes de mayor producción fueron la Caña de Azúcar con el 41%, el banano con el 39% y la palma africana con 14,8%. Mientras dentro de los cultivostransitorios los de mayor producción fueron el arroz con el 46,3%, el maíz con 35,9% y la papa 8,4%.
En relación al ganado, durante el 2012 en el país se registraron 7,8 millones de cabezas deganado de los cuales 5,2 corresponden a ganado vacuno, seguido por el porcino con 1,1 millones de cabezas.
En relación a la producción diaria de leche, en el 2012 se registraron 5,6 millonesde litros de leche. La Región Sierra lidera la producción de leche a nivel nacional aportando con 76,7% del total.
Según esta encuesta se registraron 37 millones de aves criadas en plantelesavícolas, mientras que las criadas en campo fueron 9,7 millones.
Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística y con su compromiso de entregar cifras de calidad. Los resultados, basesde datos, metodología y sintaxis de la ESPAC se encuentran en: Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua ESPAC-2012

BIBLIOGRAFÍA
El Agro. (s.f.). Ecuador. Obtenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores agricola
  • Labores Agrícolas
  • Labores Agricolas
  • Labores Agricolas
  • Las Labores Agricolas
  • Los 100 mejores destinos del Ecuador
  • México destina poco más de 130 millones de hectáreas a actividades ganaderas
  • 10 DESTINOS TURISTICOS DE ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS