Ecuador En El Concierto Internacional

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
La Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Es un organismo regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integraciónandina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el26 de mayo de 1969.
Está constituidapor Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Antes de 1996, era conocida como el Pacto Andino o Grupo Andino.
Venezuela fue miembro pleno hasta el2006. Chile originalmente fue miembro entre 1969-1976, pero se retiró durante el régimen militar de Augusto Pinochet debido a incompatibilidades entre la política económica de ese país y las políticas de integración de laCAN. Este país es Miembro Asociado desde el 20 de septiembre de2006, pero ello no supone el reingreso a la CAN.
Tiene como finalidad permitir una coordinación efectiva entre sí, tanto económicamentecomo en el aspecto político y social.
Uno de los principales logros de la CAN en el campo comercial es la libre circulación de las mercancías de origen andino en el mercado ampliado. Bolivia,Colombia, Ecuador y Perú han formado una zona de libre comercio, es decir, un espacio en el que sus productos circulan libremente en la subregión, sin pagar aranceles de una forma comunitaria.
Desdeel 2003, los ciudadanos de los cuatro países de la Comunidad Andina pueden ingresar sin pasaporte a cualquiera de ellos, con la sola presentación de su respectivo documento de identidad.

FAO
La FAO,creada en 1945, como  principal organismo internacional para la alimentación y la agricultura se encierra en su lema “FIAT PANIS” – que haya pan. En este contexto el Ecuador ha sido testigo del trabajo deesta Organización desde 1952 año en el cual se marcaron las primeras misiones de asistencia técnica que vinieron al país, cumpliendo acciones puntuales que dieron origen a la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Internacional Del Ecuador
  • Ecuador a Que Organismos Internacionales Pertenece
  • organizaciones internacionales del ecuador
  • Comercio Internacional Las Rosas De Ecuador
  • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
  • ARRIVOS INTERNACIONALES A ECUADOR 2013
  • Dip y relaciones internacionales ecuador
  • incorporacion del ecuador al mercado internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS