ECUADOR_EN_LA_GRAN_COLOMBIA 1

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
CONSULTA DE HISTORIA
Nombre: Francisco Pazmiño Curso: 2C
Fecha: 2015-11-22

Ecuador En La Gran Colombia

Nombre dado a la República creada porSimón Bolívar en el Congreso de Angostura de 1819. Inicialmente estuvo integrada por los territorios de Venezuela y Nueva Granada (incluyendo Panamá), y en 1822, luego de la Batalla del Pichincha anexótambién los territorios de Guayaquil, Quito y Cuenca (el Ecuador actual y todos los territorios que la rapiña peruana nos ha arrebatado a través de la historia).
 
Para su administración estuvodividida en tres grandes distritos: La Capitanía General de Venezuela era el Distrito del Norte; el Nuevo Reino de Granada fue el Distrito Central; y el Distrito del Sur (del cual era parte el Departamentode Guayaquil), que estuvo formado por los territorios de lo que más tarde sería la República del Ecuador.
 
La disolución de la Gran Colombia se inició el 6 de mayo de 1830 cuando Venezuela reunió suprimer Congreso Constituyente, que desconoció la autoridad de Bolívar y la estructuración constitucional promulgada en Bogotá por el Congreso Admirable; nombró al Gral. José Antonio Páez como primerPresidente de la República de Venezuela; y finalmente, en un increíble gesto de ingratitud, desterró al Libertador y lo declaró fuera de la ley.
 
Una semana más tarde, el 13 de mayo se reunió en Quito-en el salón principal de la Universidad de Santo Tomás- una asamblea que acordó la separación del Distrito del Sur para conformar un estado libre e independiente, y que encargó el poder civil ymilitar al Gral. Juan José Flores, que ejercía el cargo de Jefe Superior del Distrito del Sur de Colombia.
 
Entonces y en un desesperado intento por evitar su disolución definitiva, Bolívar pidió a Sucreque se traslade a Quito para que realice las gestiones necesarias, pero el Gran Mariscal no pudo cumplir con su misión, porque el 4 de junio, mientras viajaba, fue cobarde y traicioneramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS