ECUADOR MUNDIALES

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Bolivariana “Pablo Emilio Gamboa Peñaloza”
San Cristóbal, Estado Táchira








ECUADOR EN LOS MUNDIALES DEFUTBOL






Realizado por:
Luis Alejandro Colmenares Sánchez
6º Grado “A”
INTRODUCCIÓN

La Selección de fútbol de Ecuador, es el equipo formado por jugadores de nacionalidad ecuatoriana querepresenta a la República del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional deAsociaciones de Fútbol (FIFA), siendo su primer partido internacional el 8 de agosto de 1938 contra Bolivia, en Bogotá. La escuadra ecuatoriana es conocida dentro de su país como "La Tricolor".

En susinicios, fue una de las selecciones más débiles de América, y perdía constantemente por goleadas, debido a que el fútbol en Ecuador se profesionalizó en la segunda mitad del siglo XX.En 1988 llegó Dusan Dráskovic e inició un periodo de trasformación en el fútbol ecuatoriano, con nuevos jugadores y se consiguió en cuarto lugar en la Copa América 1993.

En 1930, la selección ecuatoriana de fútbol fueinvitada a intervenir en el primer Mundial de Fútbol, sin embargo rechazó hacer un aporte monetario para este evento, debiendo esperar más de 74 años para participar nuevamente.








PARTICIPACIONDE ECUADOR EN MUNDIALES DE FUTBOL

Mundial Corea Japón 2002
Primera participación en un mundial para el seleccionado ecuatoriano de fútbol, clasificando en la eliminatoria sudamericana de la CONMEBOLde segundo lugar con 31 puntos, mundial que se disputó en Corea del Sur y Japón del 31 de mayo al 30 de Junio del 2002, en el cual realizaría su debut en un mundial de la FIFA.

Mundial Alemania 2006Clasificando nuevamente en la eliminatoria sudamericana de la CONMEBOL de tercer lugar con 28 puntos, la selección ecuatoriana de fútbol participa en su segundo mundial, realizado en Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo mundial y en el ecuador
  • Incorporación del Ecuador al mercado mundial
  • ecuador frente a la guerra mundial
  • Ecuador En La Segunda Guerra Mundial
  • Incorporacion-Del-Ecuador-Al-Mercado-Mundial
  • Incorporacion del Ecuador al mercado mundial
  • Incidencia de la crisis mundial en el ecuador
  • ECUADOR DUEÑO DE PATRIMONIOS MUNDIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS