ECUADOR POTENCIA TURISTICA

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
ECUADOR POTENCIA TURISTICA



INTRODUCCION
El turismo se lo puede definir como una actividad empresarial, productora de bienes y servicios de gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar el desarrollo de los pueblos, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.Mediante el presente trabajo se dará a conocer sobre el Turismo en El Ecuador, ya que en estos últimos años se ha distinguido como potencia turística, debido a las campañas constantes que ha realizado la cartera de Estado competente dentro y fuera del país, lo que ha permitido incrementar notoriamente el paulatino movimiento turístico a nivel nacional. En el primer trimestre del 2014 se destacó un 20%de incremento en la visita de turistas con respecto al mismo periodo del 2013.
Ecuador además de hermosos paisajes, también ofrece una exquisita gastronomía en cada una de las regiones, convirtiendo la visita a cada lugar en una experiencia inigualable. El ex ministro de Turismo, Vinicio Alvarado y su equipo de trabajo han elaborado el nuevo Plan Estratégico de Turismo, el cual contempla cincopilares fundamentales como: la seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y, finalmente, promoción.
Es así, que en este año se ha lanzado la campaña denominada “All you need is Ecuador” (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) que a partir del 1 de abril se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico declase mundial.









DESARROLLO
El objetivo primordial dentro de las campañas de promoción turística sirven para adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país; en este sentido, se beneficiarían los sectores productivos de la región, se estaría impulsando la micro, pequeña y mediana empresa.
Arturo Crosby y Adela Moreda en sulibro “Elementos Básicos para un turismo sostenible en las áreas naturales” sostienen que: “El turismo se caracteriza por ser una actividad social y económica relativamente joven y por englobar a una gran variedad de sectores económicos y disciplinas académicas. Ello ha dado lugar a una actividad evidente para establecer definiciones unánimes de la actividad turística y originado una multitud deellas, cada una subrayando aspectos distintos de cada actividad”.
Efectivamente, para potenciar el turismo las principales disciplinas académicas que se utilizan son el marketing y la comunicación social, las cuales permiten planificar y ejecutar estrategias de promoción y difusión, para así llegar a los distintos públicos, tanto dentro y fuera de nuestro país. Es así, que todas las campañas sehan difundido a través de diversos medios de comunicación, en ferias y lugares de mayor concurrencia.
Por otro lado, a nivel nacional se están impulsando las campañas ‘Ecuador Potencia Turística’ y ‘Viaja Primero Ecuador’, ambas buscan incentivar a los ecuatorianos a visitar destinos turísticos en el país, logrando que empresas no turísticas se comprometieran con una estrategia comunicacionalpara incluir paquetes turísticos nacionales en sus promociones, con el fin de que los ecuatorianos conozcan el potencial turístico de su propio país antes de salir a destinos en el exterior.
Asimismo existe un programa online denominado ‘Mi Lindo Ecuador’, cuya finalidad es fortalecer el orgullo que los ecuatorianos residentes en el exterior sienten por su país, así como la promoción y ladifusión de los internacionalmente reconocidos destinos de Ecuador.
Es necesario destacar los reconocimientos y nominaciones que ha tenido a nivel internacional; tales como: El Tren Crucero que está nominado como “Mejor Destino de Trenes en Sudamérica” en los premios World Travel Awards, considerados como los Premios Oscar de Turismo.
Una de las más importantes publicaciones de turismo del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador potencia turística
  • Documento Proyecto Ecuador Potencia Turística
  • ECUADOR TURÍSTICO
  • ECUADOR TURISTICO
  • potenciamiento turístico en laguna verde
  • Lugares Turisticos De Guayaquil- Ecuador
  • Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador
  • demanda turistica ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS